Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación BMW Serie 2 Coupé

Presentación: BMW Serie 2 Coupé

BMW da a conocer el Serie 2 Coupé

31.10.2013

Como ya hizo con el Serie 4, que viene a sustituir al Serie 3 Coupé, BMW ha "emancipado" a la versión coupé del Serie 1 y la ha dotado de diseño y personalidad propia para crear un nuevo modelo en la gama: el Serie 2.

El nuevo Serie 2 presenta diferencias estéticas respecto al anterior Serie 1 Coupé y, además unas dimensiones mayores. Es más largo y ancho que el Serie 1, además se ha incrementado el batalla en tres centímetros, así como el ancho de vías, que crece por encima de los 4 centímetros, dejando patente el enfoque deportivo del modelo.

Este crecimiento generalizado se traduce en un habitáculo más espacioso, con 19 milímetros más de distancia entre las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y el techo, y 21 milímetros más espacio entre las rodillas de los ocupantes de los asientos posteriores y los respaldos de los asientos delanteros. Del mismo modo, la capacidad del maletero crece 20 litros, situándose ahora en 390 litros.

Galería: Presentación BMW Serie 2 CoupéTanto con el navegador opcional como con el sistema de audio BMW Professional, el Serie 2 Coupé se equipa con el BMW iDrive, un mando para el control del infotainment que incluye su propia pantalla de 6,5 pulgadas u 8,8 pulgadas, en función del equipamiento. Como complemento al acabado básico del BMW Serie 2 Coupé, existen las líneas Sport y Modern, además del paquete deportivo M.

Dos gasolina y tres diésel

La gama estará compuesta por cinco mecánicas –dos de gasolina y tres diésel–. La versión de acceso será la 220 i con 184 CV, mientras que la versión M235i, con 326 CV, si situará como tope de la gama.

Por lo que respecta a las variante con motor alimentado por gasóleo, la oferta comenzará con la versión 218d –de 143 CV–, seguida por la 220d –de 184 CV– y, finalmente, la 225d, con 218 CV.

Galería: Presentación BMW Serie 2 CoupéToda las mecánicas van asociadas de serie a una caja de cambios automática de ocho relaciones y, opcionalmente, también puede incluir una caja automática deportiva con levas en el volante. Con ella la transición entre marchas se reduce, y, además, cuenta con la función Launch Control, salvo en el caso 218d, con la que es posible acelerar al máximo mientras que el sistema optimiza la capacidad de tracción del coche.

El BMW 225d Coupé se ofrece de serie con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. Todos los demás modelos están equipados de serie con llantas de aleación ligera de 16 pulgadas. La gama de equipamientos especiales incluye llantas de aleación ligera de 17 y de 18 pulgadas. La gama de accesorios originales incluye llantas forjadas de 19 pulgadas de BMW M Performance.

La tecla de reglaje personalizado, que se incluye de serie y que se encuentra en la consola central, permite variar el reglaje del coche simplemente pulsándola. El conductor puede elegir entre los modos CONFORT, SPORT y ECO PRO. Se agrega el modo SPORT+ en el caso de los modelos que están equipados por lo menos con una de las opciones siguientes: caja automática deportiva, paquete deportivo M, Línea Sport, sistema de suspensión M adaptativa o dirección deportiva variable.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.