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Galería: Presentación BMW Serie 2 Gran Tourer

Presentación: BMW Serie 2 Gran Tourer

La familia y dos más

02.03.2015

BMW sigue alargando la sombra de su Serie 2 poniendo en el mercado una nueva carrocería, el Gran Tourer, el cual, además, se convierte en el primer monovolumen de siete plazas de su historia. Con 21 cm más de carrocería que el Active Tourer y, sobre todo, un enorme espacio interior, BMW se convierte en la primera marca Premium en entrar en el segmento de los grandes monovolúmenes. Llegará en verano y lo hará acompañado de los motores TwinTurbo.

Galería: Presentación BMW Serie 2 Gran TourerAunque sea robarle el eslogan a uno de sus principales rivales, lo cierto es que “algo está pasando en BMW”. Sí, porque la marca bávara siempre nos ha tenido acostumbrados a tener una gama principalmente deportiva, con modelos de corte afilado y prestaciones de escándalo, que se complementaba con otros de representación y gran lujo.

Pero en los últimos años no sólo nos hemos acostumbrado a ver como los BMW salían ligeramente del asfalto sino que desde finales del año pasado también hemos empezado a verla como una marca familiar. Así lo demostró con el Serie 2 Active Tourer, que no sólo pasaba a convertirse en el primer monovolumen de la marca sino que además era el primero en transmitir la fuerza a las ruedas delanteras.

Pues bien, ahora BMW alarga la sombra de su Active Tourer, concretamente 21 centímetros, para convertirlo en el Serie 2 Gran Torurer, o lo que es lo mismo, el primer familiar de siete plazas de toda su historia. Así, con una carrocería de 4,55 metros y, sobre todo, con una distancia entre ejes de 2,79 metros, este modelo se posiciona en el mercado… sin rival alguno; ya que ni Mercedes, ni Audi, ni Jaguar, por mencionar algunos de sus rivales más directos, cuenta en el mercado con un modelo de estas características.

Siete o cinco, depende de ti

Galería: Presentación BMW Serie 2 Gran TourerPero ser el primer siete plazas de su historia no lleva ligado que dichas plazas vengan de serie. Como ocurre en la mayoría de las marcas Premium todo tiene un precio y en este caso, añadir la tercera fila de asientos, cuesta dinero (aún no sabemos cuánto). Lo que sí conocemos es que el maletero tiene una capacidad que varía entre los 560 litros, cuando están las siete plazas desplegadas, a los 1.905 litros con las dos filas de asientos recogidas. Pero si tienes una configuración de cinco pasajeros, el maletero puede ir de los 645 a los 80 litros, dependiendo de la posición de los asientos pues estos pueden moverse hasta 13 centímetros de forma longitudinal.

Además, si decides equipar la tercera fila esta podrá esconderse sin problema y sin restar espacio de carga, facilitando la vida y la practicidad. Sí, porque si algo define a este Gran Tourer, es la funcionalidad de su habitáculo, en el que la marca ha incluido varías soluciones como bandejas, huecos portaobjetos, soportes para la tablet y el DVD portátil… Elementos que vendrán acompañados de un amplio equipamiento tanto opcional como de serie que se dividirá en cuatro niveles de acabado: Advantage, Sport, Luxury y M Sport.

Todos ellos podrán elegirse con una de las cinco motorizaciones Twin Turbo disponibles; ya sean las variantes de gasolina 218i de 136 CV o 220i de 192 CV; como los diesel 216d de 115 CV, 218d de 150 y 220d de 190 CV, esta última asociada además a la tracción total. De serie vendrán con cambios manuales pero se podrán asociar a las transmisiones automáticas de seis u ocho relaciones.  

 

@AutoScout24ES

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