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Presentación: BMW Serie 3 GT, Serie 4 y X5 – A la última

BMW está realizando importantes cambios en toda su gama para cumplir con creces la nueva normativa Euro 6 de emisiones y, ya de paso, mejorar el equipamiento de serie que incorporan. Los últimos en recibir la pertinente actualización han sido las Series 3, 4 y el X5.

La nueva normativa de emisiones Euro 6 ya es una realidad y para no quedarse descolgada, BMW acaba de someter a una actualización mecánica tanto a sus Series 3, 4 como X5. Una mejora en la eficiencia mecánica que ya está disponible en esta terna de modelos y que viene determinada por la inclusión de la nueva generación de motores diésel. Así, en el caso del Serie 3, concretamente en las versiones Gran Turismo (conocidas como GT), afecta a los motores 318d y 320d los cuales no sólo incrementan su potencia en 7 CV, hasta los 150 CV y 190 CV, respectivamente, sino que su consumo se rebaja sustancialmente por lo que ahora consumen entre 4,3 y 4,5 l/100 km, lo que implica unas emisiones de CO2 de 112 a 120 gr/km, por lo que ninguno tendrá ya que hacer frente al pago del impuesto de matriculación.

Dando un salto de serie, el BMW 420d Cabrio también recibe las mejoras antes comentadas por lo que no sólo pasa a tener una potencia de 190 CV, que le facilita el tener una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,0 segundos cuando se acopla al cambio automático, sino que además su consumo medio queda cifrado entre 4,4 y 5,1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 entre 116 y 134 gr/km.

El X5 tampoco se quiere quedar descolgado de esta mejora mecánica y su motor de 231 CV encargado de impulsar a las versiones X5 sDrive 25d (tracción delantera) y xDrive 25d (tracción integral) mejora en eficiencia, con consumos que van de los 5,5 a los 5,6 l/100 km, al tiempo que aumenta su par máximo hasta los 500 Nm.

Mapas actualizados y nuevo asistente de aparcamiento

No obstante, BMW no ha querido centrarse únicamente en el aspecto mecánico sino que la marca alemana también es consciente de la importancia que le dan sus clientes a un buen sistema de navegación. De ahí que las Serie 3 y 4 ahora cuenten con la posibilidad de actualizar  tanto el sistema de navegación Professional como el Business gracias a la implantación, en el primero de una tarjeta SIM, permanentemente integrada en el vehículo y que se actualiza hasta cuatro veces al año cuando un nuevo mapa está disponible, sin ninguna coste por licencia ni costes de transmisión durante los primeros tres años. Mientras que en el segundo, BMW dará la oportunidad a sus clientes de obtener una actualización de mapas de en cualquier concesionario de la red.

Para completar el paquete de mejoras de las Series 3 y 4, BMW añade a su equipamiento una versión optimizada del sistema de aparcamiento asistido Park Assistant, el cual ayuda al conductor en las maniobras de aparcamiento independientemente de si estas son en línea o en batería. El sistema reconoce plazas de estacionamiento que no superen la longitud del coche en más de 80 cm y al menos, 2,50 metros de ancho.

Un nuevo elemento que será de serie con el nuevo acabado Avantage que BMW ha introducido, igualmente, en sus berlinas medias. Acabado que monta, además, el control de crucero con función de frenado, el sistema de navegación Business, retrovisores exteriores eléctricos e interior autocrómico, faros LED, llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas…

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