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Galería: Presentación BMW Serie 3

Presentación: BMW Serie 3

De celebración

26.05.2015

1975 fue el año del nacimiento de los premios cervantes, el de la elección de Margaret Thatcher como presidenta del partido conservador británico, el del final de la Guerra de Vietnam, la del lanzamiento de la primera sonda a Marte (la Viking 1) o la de la muerte de Francisco Franco y la proclamación de Juan Carlos I como Rey de España. Pero sin duda, los entusiastas de los automóviles, recuerden dicho año como el del nacimiento de la Serie 3 de BMW, el cual se actualiza ahora ligeramente para acoger la llegada de nuevos propulsores, entre los que se incluirá un híbrido enchufable.

Galería: Presentación BMW Serie 3Coincidiendo con su 40 aniversario, la marca bávara ha decidido actualizar su berlina media (también se ven afectadas la carrocería familiar y la variante deportiva M3) con el objetivo de hacerla más atractiva frente a sus competidores. Si bien, los principales cambios se los llevan tanto su parte mecánica como dinámica, dejando las modificaciones estéticas para los ojos más ávidos.

Sí, porque si ponemos este Serie 3 MY 2015 con el que está a punto de salir del mercado (el cambio se hará durante el verano) veremos que son prácticamente iguales salvo por la inclusión de la tecnología Full LED tanto en las ópticas delanteras como en las traseras, por pequeñas modificaciones en sus paragolpes y por la llegada de nuevos juegos de llantas. Además, aquellos que vayan con metro en mano podrán notar que este nuevo Serie 3 es 9 milímetros más largo y está 1 cm más cerca del suelo.

Para mentes indecisas

No obstante, como comentábamos con anterioridad, los cambios más significativos de este Serie 3 se centran en su parte mecánica, a la que podríamos añadir el apelativo de interminable. Y es que la berlina germana estará disponible con hasta 11 motorizaciones, todos con la tecnología TwinTurbo en donde cuatro emplean la gasolina como combustible y siete el gasóleo.

Una de las principales novedades es la inclusión del nuevo 318i el cual se convierte en el primer Serie 3 en montar un motor de tres cilindros. Es el mismo que ya se emplea en la Serie 1, Serie 2 y Mini Cooper entregando 136 CV de potencia con un consumo medio de 5,1 l/100 km. A él le siguen, ya con cuatro cilindros, los 320i de 184 CV, 330i de 252 CV y el nuevo 340i (que remplaza al 335i) el cual monta un seis cilindros en línea con 326 CV y 6,5 l/100 km. Por encima de ellos seguirá estando el descomunal M3 con una potencia de 431 CV.

En el apartado diesel, la siete opciones disponibles serán el 316d de 116 CV, el 318d de 150 CV, el 320d Efficient Dynamics de 163 CV (la más ahorradora de todos con 3,8 l/100 km, el 320d de 190 CV, el 325d de 218 CV, todos ellos de cuatro cilindros y los 330d de 258 CV y 335d de 313 CV, ambos de seis.

Galería: Presentación BMW Serie 3Una variante híbrida enchufable

Por último, otra de las grandes novedades será la llegada de una variante híbrida enchufable, denominada 330e, que combinará el motor de gasolina 2.0 de 184 CV (el del 320i) con otro eléctrico de 109 CV para proporcionar una potencia conjunta de 252 CV, con un consumo medio de 2,1 l/100 k y con la capacidad de circular en modo 100% eléctrico (aunque no se especifica el dato de la autonomía).  

Los 11 motores se asociarán, de serie, al cambio manual de seis velocidades aunque como opción en algunos (y de serie en otros) estará disponible la transmisión automática Steptronic de 8 relaciones, el cual podrá transmitir toda la fuerza o bien a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total xDrive (que no podrá montarse en los 318i, 316d y 325d).  

 

@AutoScout24ES

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