Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación BMW Serie 5 Touring

Presentación: BMW Serie 5 Touring

Más funcional que nunca

16.03.2010

La variante familiar del recién estrenado Serie 5 se pondrá a la venta a partir de septiembre. A todas las excepcionales virtudes de la nueva berlina alemana se suman en esta versión un maletero grande y diversas soluciones prácticas para facilitar la carga...

El guión a seguir está más que claro: el Serie 5 Touring hereda el excepcional dinamismo y toda la tecnología estrenada en la berlina (más…), con sus punteras mecánicas, la gran cantidad de dispositivos de vanguardia y un marcado tacto deportivo… a lo que añade, además, mayor capacidad de carga y versatilidad.

Galería: Presentación BMW Serie 5 TouringEl volumen del maletero con esta carrocería es de 560 litros, frente a los 520 de la berlina. En este caso, si abatimos los asientos traseros, que permiten una configuración 40/20/40, la capacidad de carga puede llegar hasta los 1.670 l, aunque la superficie que queda no es totalmente plana. La luneta posterior se puede abrir de forma independiente al portón del maletero (así, por ejemplo, aunque el coche esté muy pegado a una pared o a otro vehículo, es posible acceder a él).

Otra particularidad muy interesante en este sentido es la posibilidad de instalar un kit opcional para dicho maletero con el que podremos variar la inclinación de los asientos de 7 maneras distintas, hasta un máximo de 11º. Además, también añade una red, ganchos y diversos dispositivos para fijar la carga, facilitando así cualquier tarea al respecto.

Galería: Presentación BMW Serie 5 TouringSegún BMW, se pueden transportar sin ningún problema dos bicicletas en vertical (siempre y cuando desmontemos las ruedas delanteras), porque es posible ganar algunos centímetros extra de altura al techo retirando la especie de trampilla que cubre el piso del maletero. En total, el Serie 5 Touring puede soportar hasta 650 kg de carga. El portón puede abrirse y cerrarse de manera automática (esta función también forma parte del equipamiento opcional) mediante el mando de la llave y el botón situado en la boca de carga.

4 motores y grandes posibilidades de equipamiento

Galería: Presentación BMW Serie 5 TouringEl Serie 5 Touring estará disponible con cuatro motores, dos diésel y dos gasolina, idénticos a los de la berlina. Si hablamos de gasóleo tenemos el 530d (245 CV) y el 520d (184 CV), mientras que en el apartado de la gasolina nos encontramos con el 535i (306 CV) y el 523i (204 CV). Todas las versiones están asociadas de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades aunque, opcionalmente, pueden ir ligados a una transmisión automática de ocho relaciones. El 520d es el único que viene de serie con un dispositivo de arranque y parada automático del motor “Start&Stop”. En cualquier caso, como ya es habitual en los BMW de nueva hornada, todas las variantes incluirán muchos de los elementos del conocido paquete de medidas “EfficientDynamics”.

Galería: Presentación BMW Serie 5 TouringEn cuanto al equipamiento, todas las novedades vistas en la berlina estarán también disponibles lógicamente en esta versión familiar. Así, podremos contar con dispositivos como el control de crucero inteligente, el control dinámico de conducción, un sistema de visión nocturna con detección de peatones, un sistema de reconocimiento de las señales de tráfico de limitación de velocidad, la alerta por cambio involuntario de carril o el alumbrado adaptativo, por citar algunos. Sobresale, por encima de todo, el sistema de visión panorámica  “Surround View” y la dirección activa a las 4 ruedas.

Esta es la cuarta generación del Serie 5 Touring. La anterior se lanzó al mercado en 2004. Se fabricará junto con el resto de carrocerías de la Serie 5 y la Serie 7, en la planta que la marca posee en la ciudad alemana de Dingolfing.  En principio, se pueden esperar unos precios en torno a unos 3.000 € más que el Serie 5 berlina.

Galería: Presentación BMW Serie 5 Touring

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.