Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación BMW Serie 6 Cabrio

Presentación: BMW Serie 6 Cabrio

Todo lo imaginable, menos el techo...

02.12.2010

El verdadero buque insignia de la casa BMW no es el Serie 7, sino el Serie 6. Algunos de los detalles de este nuevo cabrio, que hará su aparición en muy pocas semanas, desvelan que no se ha escatimado en nada y que la lista de opciones es tan larga como su distancia entre ejes. Ahí queda eso...

El nuevo BMW Serie 6 Cabrio representa la perfecta simbiosis entre elegancia y deportividad como ningún otro modelo del fabricante bávaro. Sus dimensiones, en comparación con su predecesor, ya lo demuestran. Cuatro centímetros más de anchura, más de siete centímetros de largo (ahora con una longitud total de 4,9 metros) y un centímetro más bajo, dan lugar a un deportivo aún más alargado que con su diseño parece querer representar la velocidad.

640i y 650i

Galería: Presentación BMW Serie 6 CabrioEn un primer momento, el BMW Serie 6 Cabrio llegará al mercado con dos motorizaciones. El 650i con mecánica biturbo de 8 cilindros y el 640i con un propulsor, también biturbo, pero de 6 cilindros. En ambos casos el avance rápido está garantizado, ya que sus tiempos de aceleración son de 5,0 y 5,7 segundos, respectivamente. Ambos trasladan su fuerza al eje trasero a través de un cambio automático de ocho velocidades montado de serie, aunque tan sólo el 6 cilindros cuenta con la función automática Stop/Start y con tomas de aire activas.

Galería: Presentación BMW Serie 6 CabrioSin embargo, los dos incorporan por necesidad otras medidas del paquete EfficientDynamics, tales como la recuperación de la energía de frenado o el control de los grupos secundarios según necesidad. Con un consumo de 7,9 litros de gasolina súper en el ciclo EU, el 640i muestra un comportamiento contenido y ecológico con unas emisiones de 185 gramos de CO2 por kilómetro, al menos si tenemos en cuenta que desarrolla una potencia de 320 CV y alcanza una velocidad máxima de 250 km. El 650i, con 407 CV de potencia, se conforma con un litro más de combustible, lo que aumenta sus emisiones de de CO2 por kilómetro en 64 gramos.

El nuevo Serie 6 ha tomado prestado de su predecesor el alerón insinuado del clásico techo de lona que se abre en 19 segundos a una velocidad de hasta 40 km/h. Por lo demás, el resto del diseño es nuevo y lleva, como también lo hiciera el BMW Serie 5, la marca del nuevo jefe de diseño, Adrian van Hooydonk. Los delgados grupos ópticos traseros y las líneas laterales fluidas otorgan a este cabrio de configuración 2+2 de clase superior una elegancia exquisita.

Galería: Presentación BMW Serie 6 CabrioEn comparación con los Serie 5 y los Serie 7, el interior tiene un aspecto más propio, ya que por primera vez se incorpora un monitor central independiente de entre 7" y 10" tanto para el manejo del navegador como del sistema iDrive. Como suele ser habitual en los BMW, los elementos de mando están ligeramente orientados al conductor, mientras que la línea arqueada de la consola central envuelve suavemente al copiloto.

Los pasajeros en la parte trasera pueden ponerse cómodos para realizar trayectos algo más largos, ya que sus dimensiones exteriores incrementadas se reflejan también en una batalla 7,4 centímetros más grande.

El chasis cuenta con todos los artilugios de la trastienda de BMW. Junto con la dirección activa (al maniobrar no resultan necesarios tantos giros), también se puede solicitar, de forma adicional, la dirección para las ruedas traseras. El control de la dinámica del vehículo ofrece al menos tres modos de conducción que regulan individualmente tanto la respuesta a la aceleración como las características de cambio. Además, también se puede encargar una regulación adaptativa de los amortiguadores. En comparación, las gomas montadas de serie resultan algo pequeñas, con unas llantas de 17" y 18" y neumáticos de baja resistencia.  

Conclusión

Galería: Presentación BMW Serie 6 CabrioEn el segmento de los cabrios, el BMW Serie 6 deberá plantar cara al Mercedes SL, al Jaguar XK y al Maserati GranTurismo. Creemos que su diseño armonioso y elegante le permitirá salir victorioso ante la competencia británica e italiana. El BMW Serie 6 Cabrio estará disponible a partir de marzo de 2011 por un precio que en Alemania arrancará en los 83.300 euros (640i) y llegará hasta los 94.300 euros (650i).

El Serie 6 Cabrio se presentará al gran público en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2011. Una vez que las primeras unidades hayan llegado a los concesionarios, la familia se ampliará rápidamente. A finales del verano, sin ir más lejos, se lanzará el coupé de dos puertas y para principios de 2012 está prevista la presentación del primer coupé de cuatro puertas.

Galería: Presentación BMW Serie 6 Cabrio

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.