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Galería: Presentación BMW Serie 7

Presentación: BMW Serie 7

Señorial

24.01.2019

El buque insignia de BMW se renueva ligeramente adoptando un nuevo frontal, mejorando su habitabilidad interna e incrementando la eficiencia de sus propulsores. Su puesta de largo será en el Salón de Ginebra.

Hablar del Serie 7 es hacerlo del BMW más lujoso y señorial de toda la gama, un puesto que, en unos meses tendrá que compartir con el nuevo X7, aunque este dentro del segmento de los SUV. Quizá por ello, para evitar celos entre ambos modelos, la firma bávara se ha inspirado en el inminente todocamino para realizar el restyling de su berlina.

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Solo entonces se puede entender la decisión de los diseñadores de implantar una mastodóntica calandra delantera que, a efectos visuales, cuesta cogerle el punto. No en vano, hablamos de una parrilla que crece un 40% respecto a la de su predecesor, ofreciendo así una vista frontal robusta pero también algo forzada. Tecnológicamente hablando, se trata de una parrilla activa que se abre y cierra en función de la demanda del motor para refrigerarse.

Junto a ella aparecen nuevos paragolpes, faros LED adaptativos de serie (en opción se ofertan unas láser de mayor alcance), las típicas líneas de nervio en el capó o un logo más grande. En la zaga, los cambios se centran en los grupos ópticos, pues BMW se suma a la moda de conectar ambos extremos mediante un tira LED que, a decir, verdad, sí le sienta muy bien.

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Los elementos cromados visibles tanto en la zona inferior delantera, como en los escapes o justo por encima de la tira LED comentada, ponen la nota de exclusividad  a un conjunto que incrementa en 2,2 cm su cota de longitud. Así, el Serie 7 se sigue ofreciendo con una carrocería estándar de 5,12 metros y 3,07 metros de batalla, y con otra extendida, de 5,26 metros de largo y 3,21 de distancia entre ejes.

Más confortable, si cabe

El conjunto externo se completa con llantas de aleación que van de las 18 a las 22 pulgadas y varios colores inéditos. Por su parte, el habitáculo ofrece menos variaciones. Se mantiene la elevadísima sensación de calidad, al tiempo que se han incluido nuevas tapicerías y se ha incrementado la insonorización gracias al montaje de cristales más gruesos.

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En el puesto de conducción se observa el mismo cuadro de instrumentos digital de 10,23 pulgadas estrenado en los X5, Serie 8 y Z4, mientras que el sistema multimedia se ha actualizado y ahora ofrece un completo asistente personal con un avanzado sistema de inteligencia artificial que le permite al vehículo adquirir nuevas capacidades. También es nuevo el volante, las luces de ambiente situadas en el pilar B o el hueco de carga inalámbrica para móviles.

Los ocupantes traseros gozarán del máximo confort y espacio (mayor en el caso del Serie 7 L) mientras se acomodan en sus dos butacas individuales provistas de todo lo imaginable: sistema multimedia con pantallas táctiles Full HD de 10 pulgadas, funciones de calefacción, ventilación y masaje para unas butacas que también se reclinan (solo en el largo).

Adaptados a la norma

Bajo el capó, la nueva Serie 7 de BMW ofrece suculentas novedades. Comenzando por la versión más potente, M760iL xDrive, animada por un poderosísimo V12 biturbo de 6.6 litros que genera 585 CV y 850 Nm de par, con el que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, llegar a los 305 km/h de velocidad punta y gastar únicamente 12,4 l/100 km.

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Un escalón por debajo se encuentra el no menos sorprendente 750i xDrive, cuyo motor V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros también ha sido revisado  para escalar hasta los 530 CV y 750 Nm de par máximo.

La oferta diésel mantiene sus tres alternativas, 730d, 740d y 750d, compartiendo todas ellas el bloque 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea adaptado pertinentemente a la norma (al igual que los gasolina) para entregar, respectivamente, 265 CV y 620 Nm, 320 CV y 680 Nm o 400 CV y 760 Nm.

Adicionalmente, el buque insignia bávaro mantendrá su variante híbrida enchufable desarrollada por el departamento iPerformance y disponible con ambas carrocerías. Denominada 745Le/745Le xDrive combina un motor de gasolina de seis cilindros y 286 CV con otro eléctrico de 113 CV. Conjuntamente, la potencia total asciende a los 394 CV.

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Entre sus virtudes, además de la gran capacidad de aceleración, realiza el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, se encuentra la posibilidad de realizar entre 50 y 58 kilómetros empleando únicamente la energía almacenada en su batería de iones de litio con 12,0 kWh de capacidad. De esta forma, el consumo medio homologado queda cifrado en solo 2,1 l/100 km

Dinámicamente, todos los BMW Serie 7 montan, de serie, la suspensión neumática con sistema auto nivelante y amortiguadores controlados electrónicamente. De manera opcional se puede adquirir la dirección activa integral o el sistema de chasis Executive Drive Pro, salvo en el híbrido enchufable.

BMW desvelará al mundo su nuevo Serie 7 en el Salón de Ginebra para posteriormente aterrizar en el mercado durante el mes de abril. Será entonces cuando juzguemos si los cambios efectuados le benefician o le perjudican.

 

@AutoScout24ES

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