Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación BMW Wireless Charging

Presentación: BMW Wireless Charging

Nueva modalidad de carga

01.06.2018

BMW acaba de lanzar el BMW Wireless Charging. Un dispositivo de carga inductiva que será opcional en el próximo BMW 530e iPerformance, su híbrido enchufable de la gama Serie 5.

De momento hay muchas incógnitas de la evolución de esta innovación por parte de la firma alemana. Pero lo que sí sabemos es que el nuevo cargador por inducción está limitado a los híbridos enchufables. Las baterías del modelo comentado estarían cargadas en menos de 4 horas ofreciéndonos 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

El objetivo es agilizar tiempo y liberar espacio. De esta forma los cables convencionales dirán adiós para dar paso a un simple método de carga donde el vehículo solo tendrá que estar aparcado durante el tiempo que dure la carga completa.

Galería: Presentación BMW Wireless Charging

Este proyecto comenzará a producirse en julio. Primero llegará a Alemania mediante la opción de leasing, contrato de alquiler, y posteriormente dará el salto al mercado estadounidense. Después se prevé su llegada a Japón, China y Reino Unido.

Pero que nadie piense que este BMW 530e iPerformance sólo se podrá cargar mediante el Wireless Charging. Es un equipamiento opcional de momento por lo que un enchufe tradicional seguirá siendo una posibilidad real. Eso sí, la consecuencia negativa de ello será el mayor tiempo de espera en función de dónde lo carguemos.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.