Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación BMW X1 xDrive28i

Presentación: BMW X1 xDrive28i

Menos es más

26.01.2011

Hasta hace relativamente poco, BMW sólo asignaba el exitoso sistema TwinPower (un turbocompresor con doble entrada) a los motores de gasolina de seis cilindros que acababan bajó el capó de los maravillosos 135i o 335i. Poco a poco, y gracias a la alta eficiencia que ofrece esta forma de compresión, esta tecnología se ha ido extendido hacia vehículos más grandes con bloques de hasta 8 cilindros (como el Serie 7 ActiveHybrid), y ha conseguido incluso calar en la gama de deportivos “M”, un terreno en el que siempre se había pasado con mucho éxito prescindiendo del turbo.

Menos cilindrada. Más rápido y ahorrador.

Galería: Presentación BMW X1 xDrive28iPero ahora la extensión de la tecnología TwinPower se lleva a cabo por debajo. BMW ha presentado este nuevo motor que tendrá cabida en la gama del X1 y que será el primer propulsor de cuatro cilindros que adopte este formato del turbocompresor. Obviamente, será el encargado de sustituir a la  vigente versión xDrive28i (un 3.0 con seis cilindros y 258 cv) porque supera con creces todas sus prestaciones.

Empecemos porque este propulsor 2.0, con 245 cv de potencia, es capaz de hacer llegar 350 Nm de par a las ruedas, lo que supone 40 Nm más de lo que ofrecía el motor de seis cilindros, y asegura una capacidad de recuperación muy grande en casi todo el régimen. Además, puede acelerar casi un segundo más rápido, ahorrar casi un litro y medio en el consumo mixto y emitir 38 gramos de CO2 menos a la atmósfera.

Galería: Presentación BMW X1 xDrive28iAsí, poniendo los datos sobre la mesa, el nuevo xDrive28i puede ponerse a cien kilómetros por hora en 6,1 segundos (6,5 con el cambio automático), consumir 7,9 litros según la ficha técnica y emitir 183 gramos de CO2 por kilómetro. Los datos son espectaculares si tenemos en cuenta la cifra de potencia.

Todo parecen ventajas, por tanto, para éste “pequeño” motor vitaminado que llegará progresivamente a la Serie 1, Series 3 y 5 y también a los X3 y Z4.  

Hasta arriba de tecnología

Galería: Presentación BMW X1 xDrive28iDe los motores de seis cilindros también heredará todo un arsenal de tecnología cien por cien bávara. Entre otras cosas, el xDrivde 28i contará con inyección directa de alta precisión, distribución variable Valvetronic y regulación variable de los árboles de levas (conocido como doble-VANOS).  Pero tampoco podían olvidarse las obligatorias tecnologías Efficient Dynamics que ya se aplican a todo modelo salido de las fábricas de BMW. Tendrá por tanto sistema de regeneración de energía en la frenada, recomendación de cambio de marcha y sistema start&stop (éste último sólo combinado con cambio manual).

El xDrive28i se presentará en el próximo Salón de Ginebra e inmediatamente después se pondrá a la venta.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.