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Presentación: BMW X3M y X4M – Vitamina M

Los BMW X3 y X4 amplían su gama con la llegada de las variantes más emocionantes. Firmadas por el departamento M Motorsport de la marca, consiguen niveles de potencia sobresalientes, que son incluso mayores en las versiones Competition, en donde su valor llega hasta nada menos que los 510 CV.

Desde el primer momento en el que los condujimos, supimos que los BMW X3 y X4 acabarían gozando de las siempre emocionantes y divertidas variantes M. Pues bien, el día ha llegado y la firma bávara ha anunciado que sus dos SUV medios no solo gozarán de este apellido sino que además ofrecerán las variantes Competition para aquellos conductores a los que la M se les queda corta.

En ambos casos, el gran protagonista es lo que es oculta bajo sus voluminosos capós. Allí se aloja el nuevo motor de gasolina 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que declara una potencia máxima de 480 CV a 6.250 rpm y un par máximo de nada menos que 600 Nm entre las 2.600 y 5.600 rpm.

Pero como decimos, los X3 M y X4 M ofrecerán una segunda evolución y bajo el apelativo Competition, elevarán su potencia hasta los 510 CV… simplemente bestial. Con semejante potencial, gestionado de manera brillante por la transmisión automática Steptronic de ocho relaciones y por la tracción total M xDrive, no es de extrañar que ofrezcan una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 4,1 segundos, tiempo que se eleva en una décima en los M normales.

Como es obvio, la puesta a punto ha sido pertinentemente adaptada para conseguir un dinamismo propio de un deportivo de altas prestaciones. El chasis ha sido reforzado, la suspensiones M con amortiguadores regulables, optimizadas, y la dirección M progresiva, recalibrada. Además, el sistema de tracción da predominio al eje trasero en el reparto de par y ofrece dos modos de conducción AWD. La interacción controlada entre el M xDrive y el Diferencial Activo M del eje trasero, permite al sistema de tracción integral repartir la fuerza del motor entre las cuatro ruedas.

Si nos centramos en el diseño, los X3 M y X4 M ofrecen, lógicamente, un aspecto bien diferenciado. Entre sus detalles exclusivos están los nuevos paragolpes con tomas de aire sobredimensionadas, llantas de 20 pulgadas o cuatro salidas de escape traseras. Por su parte los Competition serán fácilmente reconocibles ya que tintan su parrilla, retrovisores y Air Breathers laterales en color negro, mientras que sus llantas de aleación pasan a ser de 21 pulgadas.

En el habitáculo, sobresalen los asientos deportivos M Sport tapizados en piel, combinando cuero bicolor y Alcántara en los Competition , volante específico con pulsadores M en los extremos, instrumentación digital M…

¿Preparado para lo siguiente?

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