Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación BMW X4

Presentación: BMW X4

Así es la nueva generación

15.02.2018

BMW anuncia la llegada de la segunda generación del X4. 2018 acogerá a este SUV alemán con los brazos abiertos tras los éxitos cosechados desde su lanzamiento en el 2014.

Cuatro años desde su lanzamiento, y después de vender 200.000 unidades, BMW ha decidido renovar por completo el X4. Básicamente, la marca bávara ha aprovechado el lanzamiento del BMW X3 (completamente nuevo), para actualizar también este modelo de carrocería coupé, el cual deriva de él. Este nuevo X4 se plantará en el mercado con una gama de motorizaciones muy amplia (2 de ellas llegarán en agosto) y como siempre, habrá dos versiones deportivas de 6 cilindros tanto en gasolina como en diésel.

Máxima tecnología

La nueva generación alemana trae consigo una tecnología puntera que se refleja en la última versión del sistema operativo iDrive. Esta instalación de serie ofrece una mayor facilidad a la hora de manejar la funcionabilidad del vehículo y todos los sistemas tanto de información, de entretenimiento como navegación.

Galería: Presentación BMW X4

El paquete de seguridad Driving Assistant Plus se instala en este nuevo X4 sin competencia similar a la vista, ofreciendo asistencia de carril y dirección entre 0 y 210 Km/h o sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruces de carreteras. Para mucha gente lo más importante es saber si el nuevo X4 viene con asistencia de aparcamiento ya que cada vez más, la tecnología de los nuevos modelos hace que el aparcamiento sea una actividad pasiva. El paquete de Aparcamiento Plus, ofrecerá al conductor la posibilidad de ver de forma cenital, panorámica y 3D el vehículo con el objetivo de controlar desde todos los ángulos nuestro coche. Todo esto podremos verlo en la pantalla de 6.5 pulgadas de serie, que puede crecer hasta las 10.25 pulgadas en el acabado más alto.

Interior y exterior en armonía

El acabado interior del grandullón alemán es propio de una marca premium. Los materiales son de primera calidad y de forma opcional, podrán cromarse detalles como botones multifunción, de ventanillas o Start/Stop. Una guantera espaciosa y sobre todo buenos compartimentos para poder repartir nuestras pertenencias por el interior del coche.

Galería: Presentación BMW X4

Los tres niveles de acabado x Line, M Sport X y M Sport, incluyen sus peculiares características de diseño tanto interior como exterior. La nueva tapicería de cuero Vernasca, sólo estará disponible en los modelos M y el color disponible sería el negro.

Por fuera vemos crecer a esta segunda generación del BMW X4. 81 milímetros más largo, 37 milímetros más ancho y una batalla que aumenta en 54 mm. Consigue un aspecto mucho más imponente sin perder la deportividad que caracteriza a un SUV de BMW que, además, se considera casi un relevo generacional del X3 ya que las medidas no distan mucho de su compatriota.

Motores de lanzamiento

El BMW X4 vendrá con hasta 5 motores disponibles al comienzo de su comercialización. XDrive 20d,  xDrive 25d y M40d son sus tres motores diésel que entregan una potencia de 190 (los dos primeros) y 326 CV. En agosto llegará otra versión diésel de 265 conocida como xDrive 30d.

Galería: Presentación BMW X4

En sus versiones gasolina, el X4 ofrece los motores xDrive 20i de 184 CV, el xDrive 30i de 252 y también disponible a partir de agosto, tendremos la versión más potente de toda la gama. El motor M40i de 360 CV y un 0-100 Km/h de menos de 5 segundos.

En definitiva el BMW X4 prevé una buena puesta en el mercado y buscará mejorar las ventas y los éxitos de su anterior generación además de competir con su compañero de plataforma, el BMW X3.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.