Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: BMW X4 – La deportividad invade el segmento SUV

El nuevo BMW X4 combina las cualidades típicas de la exitosa gama de modelos X de BMW con el carácter deportivo y elegante de los cupés clásicos de la marca.

El nuevo BMW X4 llega con una gama de motores que van desde los 184 a los 313 caballos si bien aún no se han dado a conocer ni precios ni fecha de comercialización del modelo. El nuevo BMW X4, que vimos como modelo concept en el año 2013 en Shangai, ya es una realidad. Este nuevo SUV alemán, que busca acabar con el dominio del Range Rover Evoque en el segmento de los SUV coupé, se trata básicamente de un BMW X6 en miniatura, construido sobre la base del BMW X3 y con un planteamiento mucho más deportivo, al que ayuda un 'lavado de cara' en su diseño exterior.

El frontal del nuevo BMW X4 destaca por una doble parrilla inferior, un rotundo y musculoso capó y por sus grandes entradas de aire situadas en la parte inferior de la parrilla y que dotan a este SUV de esa deportividad que quiere vender la marca alemana y a la que ayuda la nueva configuración del techo que empieza a descender de forma radical a partir de las plazas traseras.

La parte trasera se asimila mucho a la del BMW X4 en la que se adelgazan aún más los faros y en las que destaca la bajada fuerte desde el techo hasta la parte final del portón que colinda ya con el paragolpes trasero. Además también cuenta con un difusor acabado en el color de la carrocería, que refuerza la faceta deportiva de este SUV.

En el apartado mecánico, el X4 estará disponible en seis opciones, tres de gasolina y tres diésel. Entre los primeros se encuentran el BMW X4 xDrive35i con 306 CV y par de 400 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza 247 km/h de velocidad máxima con un consumo medio de 8,3 l/100 km; el BMW X4 XDrive28i con 245 CV y 350 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos con un consumo combinado de 7 litros a los cien. Y el BMW X4 XDrive20i, con 184 CV y par máximo de 270 Nm; acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y consume de media 7 litros a los cien.

Entre los diésel, aparecen las versiones BMW X4 xDrive35d, con 313 CV y 630 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos hasta una velocidad tope de 247 km/h con un consumo de sólo 6 litros a los cien; el BMW X4 xDrive30d con 258 CV de potencia y 560 Nm de par máximos, que acelera hasta los 100 km/h en 5,8 segundos y consume de media 6 litros a los cien; y el BMW X4 xDrive20d, con 190 CV y 400 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos con un gasto de 5 l/100 km.

Todas las variantes mecánicas cuentan con una transmisión automática Steptronic de 8 relaciones, contando con levas tras el volante. El BMW X4 xDrive20d es la única alternativa en la que está disponible el cambio manual, siendo de 6 velocidades, aunque también en esta versión está disponible de manera opcional la caja automática.

El diseño interior del nuevo X4 no quiere innovar y sigue una línea BMW, que ya hemos visto en los nuevos modelos de la marca alemana. Por supuesto instala el sistema iDrive y cuenta con un espacio interior, según asegura BMW, que permite alojar a cinco adultos sin problemas de comodidad.

El equipamiento del nuevo SUV deportivo de BMW será muy completo, incluyendo el portón trasero de accionamiento automático eléctrico, iDrive táctil para los que equipen navegador, ayuda de aparcamiento, tracción total de reparto variable y el "Pack xLine" (enfocado a la elegancia, con llantas de 18 o 19 pulgadas, molduras cromadas, etc.)

BMW sigue sin anunciar sin anunciar el precio de este nuevo SUV coupé y tampoco 'suelta prenda' de cuándo comenzará con su comercialización. Lo que si sabemos es que en el precio puede estar una de las batallas para conseguir derrotar al Range Rover Evoque, el principal enemigo de mercado de este nuevo BMW X4.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más