Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: BMW X5 M y BMW X6 M – SUVperiores

Siempre hay quien quiere más; no le basta con lo tradicional y necesita estar por encima del resto. Así lo han entendido en BMW desde los orígenes y no va a ser menos en la actualidad, incluso si se trata de todocaminos, donde la marca alemana responde con las versiones M de sus X5 y X6.

575 caballos procedentes de un motor V8 con 750 Newton/metro ponen incluso en aprieto a algún que otro coupé vestido de deportivo: 0 a 100 en 4,2 segundos y velocidad punta limitada electrónicamente a 250 por hora. A pesar de que la demanda de SUV deportivos es muy reducida, la práctica totalidad de fabricantes de alta gama están presentes, como BMW y sus X5 M y X6 M. Hermanos de sangre (comparten prácticamente todos los órganos mecánicos y hasta la estética, si bien este último varía radicalmente a partir del pilar B para tener esa particular zaga que tantos elogios ha logrado), acaban de estrenar mejoras. Lanzados al mercado en 2009 con un motor V8 de 555 caballos, ahora es ese mismo bloque el que entrega 575 caballos. Esta mecánica se trata de una auténtica obra de ingeniería ya que para conseguir las prestaciones que registra, lleva doble turbo, colector compartido con las bancadas, Valvetronic e inyección directa de gasolina High Precision Injection. Todo esto se traduce en la práctica en 750 Newton/metro de par que salen a relucir entre 2.200 y 5.000 revoluciones, con un aumento de 70 Newton/metro respecto a la anterior versión (supone un incremento de casi el 10%).

Así pues, semejantes 'mastodontes' paran el cronómetro del 0 a 100 en 4,2 segundos (valor alcanzado con la caja de cambios automática M Steptronic de ocho relaciones), lo que significa una reducción de tiempo de 0,5 segundos respecto a sus antecesores, mientras que la velocidad máxima sigue intacta (250 kilómetros/hora). El otro gran beneficiado de esta actualización es el consumo, ya que ambos coches pasan de 13,9 litros a los 100 a 11,1, es decir, 2,8 litros menos cada 100 kilómetros. Además, los dos cumplen la normativa de emisiones Euro 6.

Aún más exclusivos

Como colofón a toda esta fiesta de emociones, BMW pone a disposición de los clientes de los X5 y X6 M de un extenso catálogo de personalización que incluye las enormes llantas de 21 pulgadas de las unidades de las fotografías o asientos multifunción firmados por esta división, por no hablar de las nuevas pinturas disponibles y que son exclusivas de estas versiones potenciadas, por no olvidarse de los elementos de la vida a bordo, como un Head Up Display creado expresamente para ellos ya que, además de la información habitual de la carretera que se proyecta en la parabrisas, ahora indica la marcha que está puesta, el margen de revoluciones y la luz destellante 'shif light' que recomienda subir de velocidad.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más