Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación BMW X5 Security Plus

Presentación: BMW X5 Security Plus

Alta seguridad

17.09.2014

Si hace poco te acercábamos una preparación a prueba de bombas realizada sobre la base de un Audi, ahora es BMW la que hace oficial un kit exclusivo para su gran todocamino X5. Entre otras ‘maravillas’ este modelo alemán es capaz de soportar el ataque de un fusil de asalto como el AK47. ¿Lo veremos en la próxima entrega del archifamoso agente secreto? ¿O más bien en reuniones de personalidades? Lo cierto es que el X5 Security Plus ya tiene varios pedidos en cartera…

Galería: Presentación BMW X5 Security PlusLa seguridad es un valor en alza en los tiempos que corren (secuestros exprés, terrorismo, fans acosadores…), así que mandatarios políticos, grandes empresarios, ricos anónimos y jeques, entre otras personalidades, buscan la máxima protección, no sólo en sus domicilios, sino también en sus desplazamientos por carretera. Así que los que buscan automóviles que resistan cualquier ataque, por mínimo que sea, y ahí está BMW ofreciendo su X5 Security Plus, un coche blindado testado en múltiples pruebas. Moscú ha sido el escenario elegido por el fabricante germano para mostrarlo en público y abrir la cartera de pedidos. Según hemos sabido, varios clientes del país vecino de Europa han dado la señal para su adquisición.

A simple vista, no existen diferencias respecto a un X5 ‘normal’, algo que se ha estudiado a fondo para no dar pistas a los ‘malos’. Pero bajo su apariencia, se esconde una estructura que protege a los ocupantes de sobresaltos procedentes de bombas o de armas de fogeo. En este caso, el armazón creado específicamente para el X5 soporta las balas disparadas de un fusil de asalto AK-47 apuntando desde menos de 10 metros de distancia. Para soportarlos, todos los cristales del coche tienen tres centímetros de grosor, con varias capas de policarbonato intercaladas, sin olvidar que en el habitáculo existe un ‘baño’ de acero balístico. Si el conductor-guardaespaldas detecta un peligro, aprieta un botón ubicado al lado de la palanca del cambio de marchas, se activará una sirena y se iluminarán unas luces de emergencia, con los faros y los antinieblas parpadeando como si se tratara de un coche policial. Además, con esa misma tecla, se cierran de inmediato todas las puertas y se suben las ventanillas de golpe.

Como en todo vehículo de estas características que se precie, los neumáticos también son especiales y a pesar de que por diseño son similares a los de cualquier X5 si bien resisten explosiones y disparos y, gracias a la tecnología RunFlat, permiten recorrer pinchados hasta 150 kilómetros a una velocidad media de 80 kilómetros/hora.

El motor elegido para propulsar a este ‘bicho’ es un V8 biturbo gasolina de 4.4 litros. Con los 450 caballos que transmite a las cuatro ruedas (xDrive) a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades,

No es el único

BMW tiene disponible en la actualidad dos modelos blindados más, una versión más básica del X5 denominada Security a secas y el Serie 7 High Security. Todos ellos se pueden ver a través de la página web de la firma y ahí se especifica los puntos exactos de ventas, ya que no todos los concesionarios los ofrecen a sus clientes, sino una selección.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.