Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación BMW X5

Presentación: BMW X5

Más eficiente que nunca

04.06.2013

¿Buscas un todo camino grande con motores que consuman menos de 7 litros a los 100 km? Si te esperas a noviembre, BMW te ofrecerá un X5 con bajos consumos en propulsores de gran potencia. Esto es lo que te interesa saber.

Galería: Presentación BMW X5Estéticamente, el mayor cambio se ha producido en las ópticas del frontal: Los grupos ópticos con faros dobles redondeados llegan ahora hasta la parrilla. Los pasos de rueda son en el nuevo X5 más anchos, y cuenta con algunos elementos destinados a mejorar la aerodinámica, como las tomas de aire alojadas en el parachoques y rediseñadas, y los deflectores verticales de la luneta.

Los cambios en el interior están destinados a hacer del X5 un todo camino más ergonómico: El puesto de conducción es más alto, al mismo tiempo que se ha rebajado la posición del tablero de instrumentos. El respaldo de los asientos traseros es ahora abatible en proporción 40:20:40 -la tercera fila de asientos es opcional-, con un volumen de carga de entre 650 y 1.870 litros. El acceso al maletero es mucho más fácil que en el anterior X5: Cuenta con apertura automática del portón, a distancia o desde el asiento del conductor.

Galería: Presentación BMW X5La gama de motores se compone del X5 xDrive50i, con motor V8 de 450 CV; el xDrive30d, un diésel de seis cilindros en línea con 258 CV de potencia, ha sido optimizado, y habrá una versión M: El X5 M50d, turbo de tres fases y también de seis cilindros en línea, con 381 CV, un consumo de sólo 6,7 litros a los 100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Aunque el nuevo modelo se lanzará en noviembre de este año, no será hasta diciembre cuando lleguen tres nuevos diésel -xDrive40d, xDrive25d y el sDrive25d de tracción trasera- y un gasolina -xDrive35i-. Toda la gama del X5 cumple con la normativa Euro 6 de emisiones -el sDrive25d sólo lanzará 149 gramos de CO2 por km y cosumirá 5,6 litros a los 100 km-.

Galería: Presentación BMW X5En materia de equipamiento, el sistema BMW ConnectedDrive añade un head-up display, para proyectar la información del cuadro de instrumentos en el parabrisas; el BMW Night Vision, que detecta a personas y animales si conducimos de noche, con escasa visibilidad; sistema de precolisión con frenada autónoma en caso de que el accidente sea inevitable, cámara con visión de 360º... y, opcionalmente, una pantalla de 10,25 pulgadas, que se podrá manejar desde el mando iDrive de la consola central.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.