Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: BMW X6 ActiveHybrid – Un nuevo líder

Hasta la fecha, modelos como el nuevo Lexus RX 450h figuraban en los primeros puestos de la categoría de SUV híbridos. Sin embargo, y nada más llegar, el nuevo X6 ActiveHybrid pasa a ser el más potente de todos los fabricados, que no son muchos.

Su mecánica consiste en un motor térmico muy potente (en este caso un V8 de doble turbocompresor que da 407 cv) y dos motores eléctricos con distintas potencias, uno de 91 y otro de 86 cv. El resultado es que, en el momento de potencia máxima, el X6 ActiveHybrid puede rendir 485 cv y generar 780 Nm de par motor. Un derroche de prestaciones a las que nos estamos acostumbrando desde BMW, que hace pocos meses llegó al número uno de potencia en un SUV con las versiones M del X6 y X5 (más...). Diseño personalizado

Se podrá diferenciar a la versión Active Hybrid fácilmente, ya que su capó resulta algo más pronunciado con unos nervios más marcados y porque irá cubierto (desde el portón hasta los embellecedores) con identificaciones “ActiveHybrid”. Las llantas serán de 19” aunque opcionalmente se ofrecen las de 20” con un diseño aerodinámico. El color de la carrocería es exclusivo para esta versión y BMW lo ha llamado Bluewater.

Podremos elegir entre dos formas de hacer funcionar al nuevo X6. Una de ellas se orientará al consumo urbano (arranque y bajas velocidades) mientras que la otra sacará el mejor rendimiento a velocidades altas. Con la primera de ellas se puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h durante un recorrido de 2,5 kilómetros sólo con los motores eléctricos (o lo que es lo mismo, puedes ir con él a hacer la compra sin gastar una gota de gasolina). En el momento que las baterías – alojadas bajo el suelo del maletero - empiezan a agotarse, entra en funcionamiento el motor de gasolina.

El sistema sólo volverá a utilizar los propulsores eléctricos en caso de una demanda de potencia excepcional (por ejemplo un adelantamiento) y volverá a desconectar el motor térmico si la velocidad vuelve a ser baja (por ejemplo al entrar en una ciudad). No habrá pérdidas en el sistema de climatización o la dirección asistida porque son eléctricas y dependen en todo momento de las baterías, no del motor de combustión.

Así, el X6 ActiveHybrid puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos y llegar a una velocidad máxima de 236 kilómetros por hora. Su consumo de combustible es inferior a 10 litros (9,9 exactamente) y unas emisiones de CO2 de 231 gramos por kilómetro recorrido. La tracción xDrive no ha cambiado ni ha sido reconfigurada en este modelo, y seguirá repartiendo el 60/40 de la fuerza para cada eje.

Equipamiento

Que sea un coche híbrido no afecta necesariamente al equipamiento, bastante similar en este caso al del resto de la gama. Tan sólo se ha modificado la amortiguación en la parte trasera debido al reajuste de los pesos derivado de la instalación de las baterías. En cuanto a lo demás, el ActiveHybrid cuenta con programador de velocidad, neumáticos Runflat, navegador profesional, asistente de aparcamiento o luces de xenón con función diurna.

Datos técnicos
Marca y modelo BMW X6
Motor ActiveHybrid
Especificaciones
Longitud/anchura/altura (mm) 4877 / 1983 / 1697
Distancia entre ejes  (mm) 2933
Diámetro de giro (m)
Peso (kg) 2525
Volumen del maletero (l) 470 / 1350
Neumáticos 255/50 R19
Motor Gasolína + Eléctrico
Cilindrada (cc) 4395 (8 en V)
Potencia (cv) 486
Par máximo (Nm/rpm) 780
Tracción Total
Transmisión Automática, 7 velocidades
Consumo
Combustible Gasolina
Urbano/Carretera/Combinado (l/100km) 10,8 / 9,4 / 9,9
Emisiones CO2 (gr/km) 231
Consumo durante test (l/100km) N.D
Características
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,6
Recuperación 80-100 km/h (s) en 4ª
Capacidad depósito (l) 85
Velocidad máxima 236
Precio (sin extras)
Euros N.D
Equipamiento extra
Más datosMenos datos

Comparando

Dentro de la propia gama del X6, comprar un ActiveHybrid puede suponer un ahorro de casi tres litros de gasolina cada 100 kilómetros si como referencia tomamos el modelo X50i, hasta ahora el más potente antes del X6 M. Un motor diesel, por ejemplo, consume menos: las variantes xDrive30d y xDrive35d no superan en ningún caso los 8,4 litros homologados. Por tanto, es un modelo ahorrador con respecto a un gasolina pero sigue habiendo opciones diesel más asequible y ahorradoras, aunque no tan potentes.

De cara al resto del mercado, la competencia es poca por el momento. Tan sólo el RX 450h (más...) le planta cara con un consumo medio homologado considerablemente más bajo (6,3) aunque mucho menos potente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más