Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: BMW Z4 Concept – El nuevo Z4 se perfila

La firma alemana acaba de mostrar el prototipo que dará forma a la nueva generación del Z4. Abre bien los ojos porque el modelo que acabe llegando en marzo será muy parecido al que acompaña estas líneas.

BMW parece haberle cogido gusto a los Concursos de Elegancia. Tras presentar hace un par de meses el Serie 8 Concept en el  Concorso d’Eleganza Villa d’Este, la firma de Múnich ha elegido esta vez el paradisíaco Peeble Beach para mostrarnos el que será el próximo Z4.

Si bien de momento aún se trata de un prototipo (de ahí el término Concept), lo cierto es que las imágenes que acompañan estas líneas estarán muy próximas al vehículo de serie que finalmente se ponga a la venta en el mes de marzo. Fiel a la tradición del modelo, el Z4 Concept mantiene su configuración interna para dos ocupantes, con un morro alargado, unas vías ensanchadas y un centro de gravedad bajo. La fibra de carbono estará muy presente en el conjunto, principalmente en el parachoques delantero, donde además se observan dos grandes tomas de aire.

Con techo de lona

Lateralmente, el Z4 Concept destila deportividad, con las típicas branquias que aquí están sobredimensionadas, llantas de 20 pulgadas y unos retrovisores cromados de grandes dimensiones. No obstante, el protagonismo visual irá a parar al habitáculo, gracias a las dos gigantescas jorobas situadas tras los reposacabezas. Un elemento que probablemente desaparecerá en el modelo de serie en detrimento del característico techo de lona practicable. Así es, el próximo Z4 volverá a contar con un techo ‘blando’ en lugar del duro que da forma al ya desaparecido modelo. Por último, la zaga, con el difusor (de carbono), la doble salida de escape, el pequeño spoiler  y los grupos ópticos traseros con tecnología OLED ayudan a enfatizar la anchura del modelo.

En cuanto al habitáculo, el roadster opta por mezclar lujo con tecnología. Así, además del cuero negro para la zona del conductor y el Alcantara marrón para la del copiloto, opta por un cuadro de instrumentos digital, un Head-up Display o una pantalla central de tipo flotante de la que no se han facilitado sus medidas.

En cuanto al motor, se sabe que el Z4montará propulsores TwinTurbo de gasolina con arquitectura en línea y asociados a cajas de cambio manuales o automáticas que enviarán la potencia directamente a las ruedas traseras, aunque no descartamos que también existan versiones de tracción integral xDrive.

¡Ah! Y para que te emociones más, decirte que este Z4 Concept se ha desarrollado en conjunción con Toyota, fabricante que también presentará la nueva generación del Supra (target=undefined), aunque lo más probable es que el nipón opte por montar un techo duro.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más