Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: BRABUS Clase E-Coupé – Aparentemente discreto

Sin apenas tiempo para instalarse como merece en el mercado, las preparadoras ya se han puesto manos a la obra con él.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E en su variante coupé ha sido puesto a punto por BRABUS  con serias mejoras para el motor más deportivo, un paquete de potencia extra en las versiones turbodiésel y un discreto kit de personalización exterior. Sin embargo, no todo es discreto en este BRABUS: con el motor del E 500 redimensionado, el E-Coupé puede alcanzar 315 km/h gracias a una potencia de 462 cv. BRABUS no suele ser estrambótico en sus preparaciones. Basta con un paquete de mejoras aerodinámicas, como un spoiler frontal que reduce la resistencia e integra el sistema de iluminación por LED diurna o materiales de aluminio y fibra de carbono en las aletas delanteras. En la parte trasera han instalado un reflector central redondo que realza todavía más las dobles salidas de escape.

En cuanto a las llantas, y aunque están disponibles en tamaños de 17, 18, 19 pulgadas, BRABUS saca a relucir las más grandes, de 20 pulgadas. Los neumáticos han sido desarrollados por Yokohama y por Pirelli y dejan unas medidas de 235/30 ZR 20 y 265/25 ZR 20 (delante y detrás respectivamente). Si esto impresiona,  todavía lo hacen más los discos de freno preparados para la ocasión: frenos de disco de 360 mm y seis pistones para el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero. BRABUS deja la personalización del interior en manos de cada cliente. Así, la preparadora deja a la libre elección del propietario detalles como el logo insertado en el volante (que puede ser adquirido con una forma más ergonómica) o la terminación en Alcántara de muchos detalles interiores.

Demasiada

Aunque a muchos pueda parecerle excesivo, aumentos de potencia tan exagerados suelen ser normales en este tipo de preparadores. En el caso del E-Coupé 500, cuyo motor V.8 5.5 es capaz de dar 388 cv, la cilindrada ha crecido desde los 5.641 cc hasta los casi 6.100, dejando una nueva potencia de 462 cv y un par motor surrealista: 615 Nm disponibles desde las 3.100 vueltas.  Con esta puesta a punto, un conductor sin escrúpulos podrá ponerlo a 315 km/h y acelerarlo hasta los cien en sólo 4,7 segundos.

Según asegura la preparadora, sólo la puesta a punto de este motor cuesta alrededor de 30.000 euros. Sin embargo, hay otras opciones no tan agresivas y más asequibles si queremos tener un BRABUS cueste lo que cueste. Por ejemplo, y en lo que se refiere a los motores diesel, se ofrece un kit de potencia extra con un coste de 1.390 euros. En el caso del E 250 CDI BluEfficiency, la potencia que sale de sus cuatro cilindros pasa de 204 a 235 cv gracias al paquete ECO PowerXtra D4. En el caso del V6 E 350 CDI, el kit se llama D6 y produce un salto desde los 231 hasta los 272 cv.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más