Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Bugatti Veyron Ettore Bugatti

Presentación: Bugatti Veyron Ettore Bugatti

Fin de fiesta

08.09.2014

Ya sabemos que Bugatti ha tenido que paralizar durante unas semanas el desarrollo del próximo Veyron porque los pilotos probadores no han encontrado una pista lo suficientemente segura para rodar con los prototipos ya creados. No obstante, para el lanzamiento de la segunda generación aún queda un tiempo, porque el actual copa el panorama informativo con la última versión que se va a crear, la Ettore Bugatti, que rinde homenaje al fundador de la marca.

Galería: Presentación Bugatti Veyron Ettore BugattiEs imposible que no hayas oído hablar, y menos ver en fotografía, al Bugatti Veyron, una máquina de la velocidad creada por el Grupo Volkswagen. Sus más de de 407 kilómetros/hora de velocidad máxima fueron un verdadero dolor de cabeza para los ingenieros ya que la física se ponía en contra; estabilidad, consumo, neumáticos… todo se ponía en contra. Al final, y con una inyección de dinero sin precedentes, el Veyron vio la luz. Tras 11 años en el mercado toca poner fin a este supercar que ha enamorado a propios y extraños: Bugatti rinde homenaje a su ‘criatura diabólica’ con una edición final bautizada como Ettore Bugatti, en honor al creador de la marca.

Efectivamente e inspirado en el Type 41 Royale de 1932, el Veyron Ettore Bugatti emplea el archiconocido motor de 16 cilindros y ocho litros de cubicaje que desarrolla 1.200 caballos. La velocidad máxima está cifrada en 431 kilómetros/hora mientras que el 0 a 100 lo realiza en 1,9 segundos, algo más lento que un Fórmula 1. El consumo medio queda para el anecdotario ya que el valor homologado es de 23,1 litros a los 100, si bien los litros que caben en el depósito desaparecen en apenas 12 minutos si se va todo el rato con el pedal del acelerador a fondo.

Pero más allá de esta salvajada de prestaciones, este Veyron desprende exclusividad y lujo por todos los poros de su piel. La carrocería está pintada en azul, que contrasta con los detalles en aluminio que hay repartidos por la misma. Las llantas están inspiradas en unas que diseñó el propio Ettore Bugatti para los modelos de competición de su época y en el interior se combina la fibra de carbono con dos tipos de cuero. Diversos logos y el característico elefante a dos patas (que diseñó en su momento el hermano de Ettore, Rembrandt) rematan un kit estético que hará las delicias de sus afortunados propietarios.

Se cierra el círculo.

Galería: Presentación Bugatti Veyron Ettore BugattiEste Bugatti Veyron Ettore Bugatti se trata del sexto miembro que ha formado la saga “Las leyendas de Bugatti”, series especiales con una producción muy limitada. Antes de esta última, se pusieron a la venta el Jean-Pierre Wimille, Jean Bugatti, Meo Costantini, Rembrandt Bugatti y Black Bess, todas ellas auténticas obras de arte y piezas de colección dignas de ser contempladas en un museo.

No hemos hablado de precio pero, ¿qué más da? Mejor seguir soñando porque ¿quién tiene en su cuenta más de 2,35 millones de euros, impuestos, mantenimiento, seguro y combustible al margen? Y sólo se fabricarán tres unidades…

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.