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Galería: Presentación Cadillac ATS

Presentación: Cadillac ATS

La alternativa americana

27.04.2015

Cadillac quiere poner toda la carne en el asador (o en la barbacoa) con este ATS Coupé, carrocería que deriva del ATS de cuatro puertas y que llega a nuestro país con el objetivo de convertirse en la alternativa a los A5, Serie 4, Clase C coupé… Eso sí, como buen americano, no vendrá, de momento, con ningún propulsor diesel, siendo el único disponible un 2.0 Turbo de 276 CV. A su favor cuenta con una estética llamativa, un tren de rodaje muy deportivo y un precio de partida de 44.500 euros.

Galería: Presentación Cadillac ATSHace tres años, la firma estadounidense puso en el mercado su Cadillac ATS, o lo que es lo mismo, su apuesta para rivalizar contra modelos como el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C o el Audi A4. Sus argumentos, parecidos a los de la terna alemana: potencia, calidad y exclusividad.

Sin embargo, como suele ser habitual, este tipo de modelos no suelen tener mucho éxito fuera de sus fronteras, hecho que no ha supuesto ningún impedimento para que Cadillac, que espera en este 2015 afianzar su posicionamiento en el Viejo Continente, siga adelante con su apuesta de ponerle las cosas difíciles a los vehículos alemanes. De ahí que, al igual que ellos, acabe de presentar la carrocería coupé de su berlina a la que, obviamente, ha denominado ATS Coupé.

Variante que llega a Europa (y a España) con la intención de quitarle ventas a los Audi A5, BMW Serie 4 y Mercedes Clase C Coupé. Para ello, se reúne  tanto de una mecánica prodigiosa, como de un chasis muy bien resuelto y un interior de calidad. En lo que respecta a su propulsor, aunque en EE.UU se comercializa con un V6 3.6 de 325 CV, a Europa llega con un motor más racional como es el 2.0 turbo de 276 CV asociado, eso sí, a una transmisión automática de seis relaciones que puede transmitir la fuerza bien a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas.  

Aligerado

Galería: Presentación Cadillac ATSUno de los puntos clave de este vehículo es que Cadillac ha conseguido aligerar el vehículo (pesa 1.602 kilos) y, aunque mide prácticamente lo mismo que la variante de cuatro puertas (4,66 metros de largo, 2 cm más, 1,84 metros de ancho, 3 cm más y 1,39 metros de alto, 4 cm menos), su estructura  es hasta un 25% más rígida. Esto se debe a que los ingenieros de Cadillac han pensado en este modelo como una opción más que factible para meterla en circuito de vez en cuando.

Para ello le han dotado del sistema de amortiguación Magnetic Ride Control, el cual lee la carretera y puede cambiar la amortiguación en un milisegundo. Este sistema se complementa además con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y con una barra estabilizadora delantera que permite un comportamiento mucho más ágil en el paso por curva, así como de un equipo de frenos Brembo. Así, en cuanto a prestaciones estamos hablando de un vehículo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Detallista

Galería: Presentación Cadillac ATSTodo ese derroche de potencia se completa con una estética diferenciadora donde, en comparación con la berlina, incluye una nueva calandra, nuevos paneles en el techo, puertas, guardabarros trasero y tapa del maletero. Además,equipa faros bi-xenón de serie con Sistema de Iluminación Adaptativa y luces verticales LED, mientras que en el interior, ofrece materiales de calidad, cosidos artesanales, costuras decorativas y materiales nobles (incluyendo el cuero, el aluminio, la fibra de carbono o la madera).

En cuanto a su equipamiento, al igual que en la berlina, este ATS Coupé cuenta con sistemas de ayuda a la conducción como la alerta y corrección de trayectoria por cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto o un cargador electromagnético de teléfonos móviles.

 

@AutoScout24ES

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