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Galería: Presentación Cadillac CTS-V

Presentación: Cadillac CTS-V

El correcaminos

21.01.2015

A pesar de su exotismo y la escasa acogida que tiene la marca americana en nuestro país, lo cierto es que sus coches nos gustan cada vez más, como este CTS-V de 640 caballos y 885 Newton/metro de par. Con una velocidad punta estimada en 320 kilómetros/hora, se trata del Cadillac más potente fabricado jamás en los 112 años de la vida de la marca. Ya está a la venta en Estados Unidos y en Europa habrá que esperar, según el comunicado oficial, hasta primavera de 2016.

M5, RS 6 y E 45 AMG ya no lo van a tener tan fácil, aunque sigan siendo los reyes de las berlinas premium deportivas. Al Lexus GS F Sport que pronto te vamos a presentar se suma un nuevo caballero que se suma a la lucha: el Cadillac CTS-V. No sólo se trata de una preparación élite, sino que esta versión realizada sobre la tercera generación de la berlina media busca el reconocimiento internacional del fabricante norteamericano, propiedad de General Motors, para colocarse donde se merece. Y es que, en su carta de presentación, descubrimos detalles como frenos Brembo de altas prestaciones, desarrollados tanto para el día a día como para conducción extrema en circuito, difusor posterior, detalles exteriores en carbono, tercera generación de la suspensión Magnetic Ride Control (que ofrece una respuesta un 40% más rápida), rigidez torsional aumentada un 25%, controles electrónicos revisados (incluido un modo Performance Traction Management), asientos deportivos Recaro y neumáticos Michelin Pilot Super Sport (en medida 265/35 ZR19 para las ruedas anteriores y 295/30 ZR19 para las posteriores), entre otros.

Danos más

Donde realmente Cadillac ha apostado fuerte es el apartado mecánico, ya que las pretensiones son muy elevadas si atendemos el bloque elegido: se trata de un V8 de 6.2 litros que, te puedes imaginar dados sus orígenes, no es precisamente parco en el gasto de carburante, aunque cuenta con desactivación de cilindros. Transmite los 640 caballos a 6.400 vueltas (y los 855 Newton/metro de par) a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, que cuenta con unos desarrollos especiales para soportar tanto empuje. Entre sus registros (todavía pendientes de homologación en los ciclos europeos), el CTS-V alcanza los 320 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos.

A fondo

El CTS-V mide 5,02 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,45 metros de alto, siendo la distancia entre ejes de 2,91 metros. Centa con una dirección que tiene 2,37 vueltas de volante entre topes, el depósito de gasolina es de 72 litros y tiene un reparto de pesos de 52,7-47,3% delante y detrás respectivamente (en la báscula arroja 1.880 kilogramos en total).

Al otro lado del Atlántico, el CTS-V cuesta algo menos de 65.000 dólares, si bien cuando aterrice en nuestro continente, es probable que la cifra ronde los 100.000 euros. Y ahí entrarán las dudas: ¿me compro un RS 6 por un poco más? Afortunados quienes tengan que verse en esa situación…

 

@AutoScout24ES

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