Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Cadillac ELR – Puesta al día... eléctrica

Los Chevrolet Volt y Opel Ampera contarán a partir de ahora con un nuevo primo: el Cadillac ELR. Y es que General Motors sigue convencida de que los eléctricos de autonomía extendida son el paso intermedio entre los motores de combustión y los 100% eléctricos.

Para ello, dota al modelo de Cadillac de un motor algo más potente y capaz de recorrer un mayor número de kilómetros en modo EV. La única pega, que no se pondrá a la venta fuera de Estados Unidos. La electrificación se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para los grandes fabricantes de automóviles que buscan desesperadamente la mejor solución para llegar hasta ella sin comprometer sus resultados financieros. General Motors es uno de los que apuesta por la hibridación como paso intermedio aunque su concepción va un poco más allá con los denominados eléctricos de autonomía extendida.

Los primeros experimentos fueron el Chevrolet Volt y el Opel Ampera, dos vehículos que sorprendieron y agradaron ya no tanto por sus prestaciones sino por su filosofía.  De ahí que el gigante americano haya querido seguir manteniendo su compromiso con esta tecnología. Y lo comprobamos al saber que uno de sus modelos más deportivos que ruedan por las carreteras de Estados Unidos se venderá ahora gracias a este conjunto mecánico.

Se trata del Cadillac ELR, un coupé que en Europa es completamente desconocido pero que de venderse competiría contra los Audi A5 o BMW Serie 4, entre otros. Así, en la última actualización de diseño y equipamiento, en el que se incluyen llantas de 20 pulgadas, avisador de ángulo muerto, suspensión de dureza variable, asistente de cambio de carril, control de velocidad activo… también se ha decidido introducir la mecánica de los Volt y Ampera.

Un conjunto que está compuesto por un motor de gasolina con 1.4 litros de cubicaje que entrega 86 CV con otros dos eléctricos de 184 y 75 CV. De esta forma, al igual que en los modelos de Chevrolet y Opel, en el Cadillac ELR, el motor de combustión actúa como generador, entrando sólo en funcionamiento cuando la carga de las baterías llega  su fin. Hasta que llega ese momento, el vehículo se moverá de forma completamente eléctrica con la potencia suministrada por los dos motores eléctricos. A diferencia del sus otros dos primos, el Cadillac ELR cuenta con un motor eléctrico principal más potente, concretamente 33 CV más potente que el del Volt y Ampera, mientras que sus baterías permiten recorrer 60 km en modo EV, es decir, 10 km más.

Al combinarse con el motor de combustión, la autonomía final aumenta hasta los 530 kilómetros, de los cuales, 470 se realizarían con el 1.4 EcoTec con el que se obtiene un gasto de 7,4 l/100 km. Para volver a tener toda la carga en las baterías, será necesario conectarlo a un enchufe y esperar 4,5 horas antes de volver a partir, mientras que si queremos rellenar el depósito de combustible, nos saldrá barato, ya que sólo dispone de 35 litros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más