Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Capó activo de Land Rover

Presentación: Capó activo de Land Rover

No te distraigas

09.05.2014

Quédate con la denominación ‘Transparent Bonnet’, que hace referencia a un dispositivo que pronto veremos en los Land Rover de serie. Se trata de un sistema que proyecta información del tipo de las indicaciones del GPS o los datos del ordenador de a bordo en el capó, un concepto muy similar a los Head up Display que ya equipan muchos automóviles (por ejemplo, de BMW y Peugeot) pero que en vez de exhibir los datos directamente en la luna o en una pequeña pantalla de cristal, lo hace sobre el capó motor.

“A medida que nuestros vehículos se hacen más capaces y ofrecen mayor autonomía, nos aseguramos de que el conductor tenga la confianza necesaria en su todoterreno para continuar avanzando sobre cualquier pista. Estamos desarrollando nuevas tecnologías como el ‘Transparent Bonnet’ para ofrecer a los clientes la experiencia de una realidad aumentada a bordo para ayudarles a superar cualquier dificultad, desde el camino más inaccesible hasta los espacios confinados de un aparcamiento en el centro de la ciudad”. Éstas son las palabras del doctor Wolfgang Epple, director de investigación y tecnología de Jaguar-Land Rover para presentar su nuevo dispositivo, que debuta en el prototipo Discovery Vision Concept, modelo del que ya te hemos hablado en días pasados.

El Transparent Bonnet se basa en un conjunto de cámaras que van colocadas en la parte inferior de la parrilla delantera que captan aquellos obstáculos que vamos a pasar en unos segundos; estas imágenes se emiten al instante sobre el capó con otras cámaras, anticipándonos cualquier imprevisto. Para que nos entendamos: es como si toda la parte delantera del coche se volviese invisible y viésemos con nuestros ojos lo que hay debajo, tales como piedras en el camino o a qué altura se encuentra el agua para hacer un vadeo. Si el conductor lo desea, desactiva el Transparent Bonnet con un botón y todo vuelve a un ‘estado normal’.

Nada se escapa

¿Qué utilidades tiene este mecanismo en la práctica? Para los amantes del TT más extremo posibilitará tener más parámetros del terreno que quieren atravesar sabiendo en todo momento la posición y el ángulo en el que se encuentran las ruedas; en ciudad, por ejemplo, se podrán sortear baches (algo cada vez más frecuente por culpa de la falta de mantenimiento) o maniobrar en espacios reducidos, como en un garaje o en una callejuela.

Este dispositivo todavía está en fase de pruebas, aunque es previsible que forme parte del catálogo de opcionales de todos los Land Rover en un plazo máximo de dos años. Las versiones más lujosas sí que lo incorporarán de serie.

Con anterioridad al futuro ‘Transparent Bonnet’ y entre todos los dispositivos con los que cuenta la gama Land Rover, uno de los más importantes y vitales es el Terrain Response, un programa que gestiona eficazmente la tracción entre las cuatro ruedas en función de por dónde se circule: carretera, pista, nieve y barro.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.