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Galería: Presentación CCG CustomGT

Presentación: CCG CustomGT

Escandalosamente ligero

26.10.2011

El mundo de las altas prestaciones no deja de sorprendernos. La última prueba llega de las manos de CCG, un fabricante artesanal alemán con sede en Simmerath que ha metido mano al Corvette Z06 hasta tal punto que incluso han conseguido una versión alimentada por GLP. Tiene un precio de 113.000 euros en Alemania y un peso escandalosamente ridículo...

Galería: Presentación CCG CustomGTLa idea de crear un automóvil artesanal tan potente como pasional fue parida en 2009, cuando el director de esta pequeña empresa alemana, Tom Gerards, decidió echar a rodar su sueño por las carreteras nada más conseguir la bendición del TÜV alemán, ese organismo que decide qué modelos pueden circular en vías públicas. Entre las premisas de construcción se hallaban tanto la construcción de un chasis tubular ultraligero, fabricado en Estados Unidos y puesto a punto en Alemania, como la utilización de un par de motores de gasolina V8 (de seis y siete litros entre 450 y 550 cv), procedente del Corvette de General Motors, cuyas entrañas también han sido modificadas por este fabricante de ilusiones a pequeña escala.

Galería: Presentación CCG CustomGTCon esta combinación, el resultado es sencillamente fascinante. El CustomGT es un superdeportivo cuya carrocería ha sido fabricada en fibra de vidrio y plástico reforzado con fibra de carbono, que sólo superará la tonelada de peso si se añade más equipamiento de la cuenta. Sin embargo, si no se añade ningún opcional su peso total es de tan sólo 960 kilos, una cifra escandalosamente baja si tenemos en cuenta que un Ferrari 430 Scuderia parte con 300 kilos más antes de añadirle el equipamiento opcional.

Es difícil imaginar el comportamiento del CustomGT sobre todo porque, a pesar de su bajísimo peso, toda la potencia es transmitida al eje trasero a través de un cambio manual de seis marchas. Según el propio fabricante, una firme suspensión (aportada por KW) y miles de kilómetros de prueba en los circuitos de Nürburgring y Hockenheim han podido dejar una puesta a punto fascinante y segura.

Galería: Presentación CCG CustomGTPese a su producción en pequeña escala, CCG permite al cliente decantarse por dos motores procedentes de GM y construidos en alumino. Se trata de un 6.0 V8 de 450 cv, con el que puede acelerar hasta los cien en 3,5 segundos, o un 7.0 V8 de 550, con el que se consigue rebajar 2 décimas ésta cifra y conseguir una velocidad punta de 320 km/h.

Sin embargo, lo más curioso de todo es que CCG puede preparar en este biplaza un sistema alimentado por GLP (llamado ECOVISION) que reduce las emisiones de forma considerable sin bajar sus prestaciones. Al menos eso es lo que aseguran sus responsables, quienes recuerdan que un consumo aceptable para el CustomGT rondará los 15-20 litros de combustible cada cien kilómetros.

Galería: Presentación CCG CustomGTPor si fuera poco, esta pequeña compañía ya tiene nuevos planes para 2012. En este año, el equipo de Tom Gerards intentará bajar la cifra de peso todavía más (1.000 kilos incluyendo el equipamiento), instalará un chasis todavía más deportivo y una programación aún más deportiva para sus motores.

El precio en Alemania del CCG CustomGT parte desde los 113.000 euros.

 

@AutoScout24ES

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