Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Chevrolet Aveo RS

Presentación: Chevrolet Aveo RS

La máxima expresión

20.12.2011

Chevrolet presentará en el  próximo Salón de Detroit la versión más potente de su nuevo Aveo, el RS. Se trata de una versión deportiva de este utilitario que en principio sólo se comercializará con carrocería de cinco puertas y que pretende revolucionar el segmento de los mini-compactos deportivos…   

Galería: Presentación Chevrolet Aveo RSEl “look” agresivo de este RS se remonta a 2010, año en el que Chevrolet dio las primeras impresiones sobre lo que sería una versión radical del Aveo. De aquel concept se ha heredado la parrilla específica RS, las llantas de 17”, los paragolpes delantero y trasero, las entradas de ventilación en el frontal así como el spoiler o las salidas de escape cromadas.

Por dentro, Chevrolet tampoco ha escatimado y ha intentado por todos los medios que parezca una preparación deportiva de verdad. Para ello ha modificado el volante (más fino y con mejor agarre), ha introducido asientos deportivos y pedales en aluminio así como nuevos datos e información en el cuadro de instrumentación.

1.4 Ecotec Turbo de 138 cv

Galería: Presentación Chevrolet Aveo RSA estos cambios estéticos hay que añadir que el chasis ha sido convenientemente reforzado con una barra estabilizadora mayor, que los cuatro frenos son de disco (será el único Aveo sin tambores) y que la suspensión es a la vez más firme y baja. Sin embargo, todo esto no tendría sentido sin una preparación del motor a la altura de sus siglas. El RS contará con un motor 1.4 Ecotec turboalimentado capaz de ofrecer 138 cv y un par motor de 200 Nm gestionados a través de un cambio manual de seis desarrollos (probablemente también podrá ser automático). En este punto es importante destacar que el Aveo RS (conocido como Sonic RS en USA) es el primer modelo turboalimentado dentro de este segmento en el mercado norteamericano.

Por el momento no hay datos oficiales sobre las prestaciones que puede conseguir, ni mucho menos sobre el precio que Chevrolet pedirá por él. No obstante, su llegada a Europa tendrá lugar bastante después de su comercialización en Estados Unidos, con lo que nada más pasar el Salón de Detroit 2012 podremos obtener una primera referencia.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.