Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Chevrolet Camaro Z/28 – Versión para los circuitos

En el Salón de Nueva York, Chevrolet presentó una edición limitada del Camaro, específicamente pensada para pilotarla en circuitos. Los responsables de la marca aseguran que fue tres segundos por vuelta más rápido que el Camaro ZL1.

Por fuera, el nuevo Camaro luce un frontal más bajo y unos faros delanteros más afilados. Apenas hay cambios en el interior, siendo la única modificación destacable la incorporación de unos asientos bacquet realizados por Recaro, con el distintivo de la versión "Z/28" en sus reposacabezas.

El bastidor es 45 kg más ligero que el del Camaro SS -del que conserva la plataforma-, mientras que las llantas de aleación ligera disminuyen de tamaño: Las de 20 pulgadas dejan paso a unas de 19", montadas sobre unos neumáticos Pirelli PZero Trofeo R de medida 305/30 R19. Otras formas de optimizar el peso del vehículo a las que ha recurrido Chevrolet son unas baterías más ligeras, cristales de menor grosor y la eliminación del kit antipinchazos; incluso el aire acondicionado es opcional.

En total, un ahorro de 136 kg respecto a un Camaro ZL1. También buscando el rendimiento, las modificaciones aerodinámicas consisten en nuevos splitter delantero, difusor y spoiler traseros.

Para el Camaro, Chevrolet ha decidido seguir el camino opuesto al downsizing: En vez de reducir la cilindrada pero aumentar las prestaciones gracias a turbocompresores -una decisión habitual entre los fabricantes en los últimos tiempos-, ha prescindido del motor 6.2 de 587 CV para montar un 7.0 con sólo 507 CV de potencia -el mismo propulsor que en el Chevrolet Corvette Z06 entrega 513 CV a 6.300 rpm-.

El nuevo motor promete mejorar la respuesta del Camaro a bajo régimen, y ha sido escogido por la marca porque cree que con él, el Camaro Z/28 será la versión más ágil jamás producida. Por último, tratando de conseguir una frenada acorde a la conducción en circuito, Chevrolet ha montado unos discos ventilados carbonocerámicos exclusivos de la firma Brembo. Habrá que esperar hasta la primavera de 2014 para poder ver al Camaro Z/28 en las pistas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más