Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

Presentación: Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

Pasión sin límites

10.05.2016

Tras anunciar la que será la versión más bestia de toda la gama Camaro, el ZL1 equipado con el potentísimo motor V8 6.2 de 640 CV que impulsa al Corvette Z06, Chevrolet va un paso más allá al anunciar que también habrá una carrocería descapotable que añade una capota de lona eléctrica.

La semana pasada os trajimos uno de los modelos más esperados por los amantes de los auténticos pony cars: el Camaro ZL1. Un híbrido (en el sentido más literal de la palabra) realizado por Chevrolet que surge tomando la base de la nueva generación del Camaro al que monta el motor V8 de 6.2 litros que impulsa al Corvette Z06 y que genera nada menos que 640 CV.

Galería: Presentación Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

Pues bien, ahora la marca americana acaba de anunciar que dicha bestia, que ha sido puesta a punto en los mejores circuitos del mundo, tendrá su variante Convertible (descapotable). Un modelo que, al igual que sus hermanos de gama, contará con un techo de lona de accionamiento eléctrico que en menos de 20 segundos dejará al descubierto sus cuatro asientos.

Dicha carrocería mantiene la rigidez estructural de la versión Coupé así como su imponente estética y su mejorada aerodinámica, determinada por los nuevos apéndices que mejoran su estabilidad. Del mismo modo, incluye un buen número de piezas realizadas en fibra de carbono por lo que Chevrolet ha conseguido ahorrar hasta 100 kilos en comparación con su predecesor.

Galería: Presentación Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

Si todo ello se combina con una caja de cambios automática de 10 velocidades (de serie cuenta con uno manual de seis relaciones), con unos neumáticos específicos desarrollados por Goodyear en medida 285/30 ZR 20 delante y 305/30 ZR 20 detrás, con un equipo de frenos firmado por Brembo, con discos delanteros de 390 milímetros y unas pinzas de seis pistones, con un diferencial trasero de deslizamiento limitado y con una suspensión adaptativa Magnetic Ride… la diversión está completamente asegurada.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.