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Galería: Presentación Chevrolet Corvette Z06 Convertible

Presentación: Chevrolet Corvette Z06 Convertible

Sueño matriculable

21.04.2014

Ocho cilindros en V, 6.2 litros de resistencia pulmonar y 635 caballos son las cartas de presentación del Corvette Convertible en su versión más extrema. Abróchate el cinturón y respira hondo porque entre sus rivales se sitúan el Porsche 911 Turbo S Cabrio, el Audi R8 Spider V10 o el Ferrari 458 Spider.

Galería: Presentación Chevrolet Corvette Z06 ConvertibleChevrolet  buscaba sorprender en el Salón de Nueva York, el de casa, y lo ha hecho con uno de los cabrios más rápidos de todos los tiempos, luciendo una espectacular imagen con su azul eléctrico exclusivo para él. No es una sorpresa ya que se esperaba que pronto viese la luz una versión como ésta, pero la fría acogida que ha tenido el nuevo Corvette hizo retrasar el proyecto hasta estos días. Y la espera, sin duda, ha merecido la pena porque los responsables de la firma americana han decidido arriesgar al máximo, tanto que es la primera vez en la historia del modelo descapotable que luce el apellido de carreras Z06.

Para desarrollar semejante máquina, los ingenieros de Chevrolet han trabajado en tres aspectos: hacer un chasis más ligero con aluminio, aumentar la rigidez del mismo y transmitir de forma efectiva 635 caballos a las ruedas traseras.

Galería: Presentación Chevrolet Corvette Z06 ConvertiblePara empezar, pesa casi lo mismo que el Corvette C7, el modelo ‘básico’. Esto significa que no se han añadido los típicos refuerzos adicionales en la carrocería para evitar que ésta se ‘retuerza’; el sistema de descapotado ha añadido algún kilogramo, por lo que el mecanismo es de los más ligeros del momento, con un capota de tela liviana que se activa hasta 50 kilómetros/hora (y que estará disponible en cuatro colores). La rigidez, tal y como se desprende del comunicado oficial, ha aumentado un 20% con respecto al anterior Z06 Coupé, por lo que podemos hacernos una idea de que, en los giros más cerrados, el Z06 Convertible tiene un paso por curva más efectivo que cualquiera de sus antecesores sin ser tan radicales como éste.

En la caballería, seguro que el punto más esperado por todos, Chevrolet ha apostado todo a un propulsor V8 de 635 caballos, con 651 Newton/metro de par. Tiene inyección directa, distribución variable continua y desconexión de cilindros (al estilo de los Audi y Volkswagen). De serie viene con una caja de cambios manual de siete velocidades (con la función ‘Active Rev Match’, que da un golpe de gas automáticamente al subir o bajar una marcha, una especie de punta-tacón de los de antes), si bien el cliente tiene como opción una de ocho automática con levas en el volante.

Galería: Presentación Chevrolet Corvette Z06 ConvertibleNo se han hecho públicas las prestaciones oficiales, aunque no nos equivocamos si afirmamos que el 0 a 100 kilómetros/hora rondará los 3,5 segundos y la punta rozará los 340 kilómetros/hora. Los responsables últimos de alcanzar estas cifras son los neumáticos, de medida 285/39 R19 delante y 335/25 R20 detrás. Para que estos ‘balones’ de desorbitadas medidas quepan, se han tenido que ensanchar los pasos de rueda 5,6 centímetros y 8,0 centímetros respectivamente.

Otros detalles de relevancia en el Z06 Convertible es la posibilidad de contar con un paquete de carbono (más estético que efectivo) o que el conductor decida si prefiere una conducción más relajada o más extrema si activa los parámetros del Driver Mode Selector. También tienen su importancia los frenos, firmados por Brembo, o la suspensión neumática ‘Magnetic Selective Ride Control’, con la que se varía la dureza con pulsar un botón.

El lanzamiento en Norteamérica es inminente, si bien para que aterrice en Europa habrá que esperar un año.

 

@AutoScout24ES

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