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Galería: Presentación Chevrolet Corvette Z06

Presentación: Chevrolet Corvette Z06

El último superviviente

09.04.2015

Chevrolet, definitivamente, ha dejado de existir en España y en Europa pero los entusiastas de la marca norteamericana podrán seguir disfrutando de ella gracias al único superviviente que nos ha dejado, el Corvette. El deportivo yankee está dotado de una prodigiosa mecánica que entrega la nada despreciable cifra de 660 CV y que da nombre a la variante Z06. Con ella además, estamos ante el modelo de Chevrolet más potente jamás producido. Preparado para repoblar.  

Desde hace dos años conocemos la ‘muerte’ de Chevrolet en el Viejo Continente. Sin embargo, la marca del chevrón ha querido dejar vigente uno de los modelos más radicales y el que muchos consideran el deportivo americano por excelencia: el Corvette. Además, con la variante Z06, la americana nos ha dejado el que es, de momento, su modelo más potente jamás fabricado.

Parte de culpa la tiene el descomunal el nuevo motor 6.2 V8 sobrealimentado (es la primera vez que recurre a la sobrealimentación), colocado en la parte delantera y que está dotado de un compresor volumétrico con el que es capaz de llegar hasta los 660 CV a las 6.400 rpm, entregando un par máximo de 881 Nm a 3.600 rpm, y todo ello a través de una caja de cambios que podrá ser automática de ocho relaciones, la cual según la marca es la más rápida que jamás hayan montado al analizar y ejecutar 160 comandos por segundo; o, como novedad, la manual de siete relaciones.

Galería: Presentación Chevrolet Corvette Z06 Aerodinámica y componentes únicos

En cuanto a la aerodinámica, este Corvette Z06 cuenta con una serie de nuevos elementos  que harán las delicias de aquellos que les encanta rodar en circuito. Para empezar equipa unos neumáticos más anchos que el Stringray (unos 3,80 cm más los delanteros y 5 cm más los traseros) un splitter delantero, alerón trasero, una parrilla más ancha, faldones laterales realizados en carbono o entradas de aire en la aleta trasera para que se usa para refrigerar los frenos. Pero además, para aumentar su dinamismo, se ofrece el denominado Z07 Performance Package que añade componentes únicos como son los neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup y los frenos cerámicos Brembo.

La radicalidad de este Corvette se complementa con la inclusión, de serie, del selector de modos Driver Mode Selector, con el que se pueden cambiar hasta 12 parámetros del vehículo, el sistema de arrancada Launch Control o el sistema de estabilidad StabiliTrack con un modo específico para circuito y un diferencial autoblocante electrónico eLSD. Pero este Z06 también es un deportivo respetuoso ya que cuando sólo le utilicemos para circular por carretera, podremos bajar su consumo medio gracias al sistema de desconexión de cilindros  que reduce a la mitad el número de los mismos que entran en funcionamiento.

Lujo a la americana

En lo que a diseño y estética se refiere, este Corvette Z06 deja atrás ese cliché de que los coches americanos tienen unas malas terminaciones o que están fabricados en plástico. Y es que este nuevo biplaza emplea materiales nobles como el cuero para los asientos y el salpicadero que se combina con el aluminio y la fibra de carbono. De momento no sabemos si la marca americana se atreverá a venderlo en nuestro país, de hacerlo tendría que ser a través de los concesionarios de Cadillac, y si quieres hacerte con uno, puedes ir en avión hasta Alemania, donde seguro que lo encuentras e ir preparando 109.500 euros si optas por la variante coupé o 114.500 euros si prefieres la descapotable.

 

@AutoScout24ES

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