Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Chevrolet Cruze 5 puertas

Presentación: Chevrolet Cruze 5 puertas

Completo y asequible

05.07.2011

Chevrolet introducirá en el mercado una versión de cinco puertas del Cruze, hasta ahora un modelo con una única carrocería sedán y una relación calidad-precio difícilmente superable. Debido al éxito que han cosechado con éste desde 2009, el objetivo de Chevrolet no es otro que absorber una parte importante del mercado de los “hatchback”. El nuevo Cruze de cinco puertas, nacido del Cruze Hatback Concept presentado hace más de un año, llegará al mercado este mismo verano con un importante descuento que dejará la versión básica en apenas 12.250 euros.

Tres motores

Para el momento de su lanzamiento, Chevrolet incluirá en la oferta de su nuevo hatchback dos propulsores de gasolina (1.6 de 124 cv y 1.8 de 141) y un diesel (de 2 litros y 163 cv) revisados y mejorados con respecto a los que están actualmente a la venta. Más adelante, en 2012, se añadirá otra motorización diesel 1.7 a la gama.

Galería: Presentación Chevrolet Cruze 5 puertasSobre los propulsores de gasolina, los ingenieros han incluido unos nuevos colectores de admisión en ambas unidades. En el caso del motor más pequeño se ha elevado la relación de compresión del motor, mientras que en el 1.8 se ha reajustado la calibración del control electrónico. Ambos motores consumen exactamente lo mismo: 6,6 litros cada 100 kilómetros. Sin embargo, el modelo de 1,6litros es ligeramente más limpio, emitiendo 153g/km de CO2 frente a 155g/km del 1.8.

La mecánica diesel, por su parte, que ya ha sido incorporada a la versión sedán, destaca por su interesante cifra de par motor (360 Nm desde las 1.750 vueltas) y por su buena capacidad de aceleración (8,5 segundos). Es también el modelo más limpio de la gama con unas emisiones de CO2 inferiores a los 150 gramos por kilómetro.

Cuatro niveles de equipamiento

Chevrolet ha establecido en cuatro los escalones de equipamiento disponibles para este nuevo Cruze, que en el momento de su salida al mercado estará disponible por 12.250 euros (más de 1.000 euros menos con respecto a la otra carrocería). Las líneas disponibles son LS+, LT, LT+ y LTZ. El motor diesel, que constituye la mayor potencia posible, sólo puede adquirirse con los dos equipamientos superiores. Como ocurre en la versión sedán, el equipamiento de serie es bastante agradecido desde la versión más básica. Incluye seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, radio CD con MP3 y toma auxiliar y un completo ordenador de a bordo.

En cuanto a la capacidad de carga, en el modelo de cinco puertas es bastante amplia, 413 litros, pero es ligeramente inferior al espacio que puede albergar la carrocería sedán (450). Si se abaten los mismos se puede alcanzar un volumen máximo de 883 litros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.