Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Chevrolet Cruze

Presentación: Chevrolet Cruze

Atrevido y tecnológico

25.08.2015

Que Chevrolet decidiera abandonar Europa no quiere decir que deje de producir nuevos modelos. En estas pasadas semanas ya te hemos ido informando acerca de los nuevos Camaro y Camaro Convertible, dos de las versiones que, curiosamente sí estarán disponibles en el Viejo Continente. Sin embargo, no todo son buenas noticias para nuestra eurozona pues ninguno de los países pertenecientes a ella sabrá jamás todo lo que ha mejorado el Cruze. La segunda generación de la berlina americana radicaliza su aspecto, aumenta su dotación de confort y seguridad y estrena la nueva generación de motores turbo de General Motors, que estará comandada por el 1.4 Turbo que, en este caso, entrega 153 CV.

Galería: Presentación Chevrolet CruzeLa marca americana acaba de anunciar las características principales de la segunda generación del Cruze 2016, o lo que es lo mismo, su automóvil más vendido en todo el mundo en los últimos años, con algo más de 3.500.000 unidades. El compacto estadounidense crece hasta los 4,68 metros de largo (8 cm más que su predecesor) y reduce su altura en 2,5 cm. En cuanto a su estética, esta se actualiza incluyendo una parrilla delantera, faros con tecnología LED, nueva zaga más agresiva y un interior mucho más tecnológico.

Sí, porque la tecnología será una de las puntas de lanza de este nuevo Cruze. Dependiendo del nivel de acabado, estará disponible con cuatro (L, LS, LT y Premier), el nuevo sistema de infoentretenimiento será más completo o no (navegación, Mirror Link, red WiFi incorporada…). Lo que no variará será la pantalla central táctil de 7 pulgadas que será compatible con casi todos los smartphones del mercado ya que llevará instaladas las interfaces adaptadas a los requerimientos de Apple CarPlay y Android Auto. Todo ello se completa con nuevas soluciones como son el sistema de carga inalámbrico para dispositivos móviles o los asientos de cuero con ventilación y calefacción.

Más ligero y potente

Esta nueva generación se fabricará bajo los métodos de construcción D2XX que General Motors emplea para sus nuevos compactos, por lo que el nuevo Cruce comparte plataforma, por ejemplo con el nuevo Opel Astra y con el Chevrolet Volt II. Gracias a ello, gana en ligereza (pesa 113 kg menos), espacio (su batalla crece hasta los 2,70 m, es decir, 5,1 cm más) y eficiente.

En este último aspecto, el encargado de llevar la voz cantante será el nuevo motor de gasolina 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros, que desarrolla 153 CV y un par máximo de 240 Nm que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y que podrá asociarse tanto a una transmisión manual como automática, ambas de seis relaciones. Para comienzos de 2017 y dependiendo del mercado, la gama Cruze podría completarse con la llegada de un nuevo motor diesel. Del mismo modo, más adelante podría contar con una variante deportiva, RS, que además de tener un propulsor específico, incluiría una estética diferenciada, con llantas de 18 pulgadas, kit de carrocería deportivo…

Galería: Presentación Chevrolet CruzeMás seguridad

Al igual que con el equipamiento, Chevrolet ha trabajado para dotar a su nuevo Cruze de todos los asistentes de última generación con el objetivo de aumentar la seguridad de todos los pasajeros. Así, de serie, la berlina americana contará con 10 airbags y cámara de visión posterior. Adicionalmente y según el nivel de acabado elegido, los elementos de seguridad irán aumentando permitiendo montar el control del ángulo muerto, el sistema de vigilancia de tráfico trasero cruzado, el dispositivo de aviso de cambio involuntario de carril, el sistema de control de distancia de seguridad y con frenada de emergencia.  

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.