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Presentación: Citröen C5 Tourer – Sin renunciar a nada

La berlina de Citröen ya tiene versión familiar. Con un completo equipamiento y un maletero muy amplio, el C5 Tourer se presenta como una buena opción para los que necesitan un mayor espacio de carga y no quieren prescindir de las comodidades de un vehículo de gama alta.

Además, está disponible desde 24.490€… El objetivo de los ingenieros de Citröen a la hora de diseñar la versión familiar del C5 ha sido claro: aumentar el volumen interior del habitáculo sin renunciar a los atributos propios de una berlina. Para ello, han mejorado el tamaño del maletero y su acceso, a la vez que han incorporado nuevos elementos en el equipamiento y han utilizado la última tecnología en los sistemas de ayuda a la conducción.

Cuatro motores y tres niveles de equipamiento

En el nuevo C5 Tourer, Citröen continúa ofreciendo más motorizaciones diesel que gasolina. En este caso se trata de una proporción de tres frente a uno, entre el motor 2.0 de 143 CV y los HDi de 110 CV, 138 CV y 173 CV con filtro de partículas de serie.

Los tres motores diesel destacan por su par motor máximo, que puede verse incrementado momentáneamente con la función “overboost”. Se trata de un mecanismo que aumenta la presión de la sobrealimentación y hace subir el par en unos 20 Nm, llegando a los 260 Nm en el de 100 CV y a 340 Nm en el 138 CV. Este último propulsor es el único en el que se puede montar una caja automática de seis velocidades, puesto que en el resto solo están disponibles cajas manuales de cinco o seis marchas.   

En cuanto a las terminaciones en las que estará disponible el C5 Tourer, hay que decir que traen un equipamiento muy destacado desde su nivel más bajo. Tres son las versiones y Premier, Tourer S y Exclusive son sus denominaciones, que se diferencian principalmente en la tapicería, los sistemas de ayuda a la conducción y la suspensión, en la que se puede optar por dos tipos diferentes.

Líder en innovación

La posibilidad de elegir entre dos suspensiones es una de las innovaciones que el C5 Tourer incorpora en su segmento. Citröen ha añadido una suspensión metálica, basada en la utilizada por los trenes y que garantiza el máximo confort, a la suspensión Hidractiva III+, que ya ofrecía anteriormente y que da la posibilidad de conducir con dos estados de dureza que mejoran el comportamiento del coche al adecuarse a las exigencias de la carretera y el conductor.

El otro aspecto más llamativo en cuanto a tecnología del C5 Tourer es la motorización del portón trasero, que permite la apertura y el cierre automatizados con la ayuda de unos mandos situados en su parte superior. Además, el portón puede memorizar el ángulo de apertura para facilitar el acceso a un maletero con 505 dm3 de capacidad, ampliables a 1462 dm3 con la banqueta trasera abatida.

Incluso con masaje

En el interior del Tourer se mantienen todas las características del C5, transmitiendo una sensación de confort equiparable a cualquier berlina de gama alta. Una buena muestra de ello son los asientos, que están disponibles en acabados Confort y Sport, y que en la versión eléctrica permiten regular el ángulo de inclinación de la parte alta del respaldo.

Se trata de una función que permite diseñar una posición muy ergonómica al conductor, que puede viajar todavía más relajado gracias a la función de masaje que es posible incorporar. Ésta se sitúa en el respaldo a la altura de la zona lumbar, y gracias a los motores del reglaje lumbar, realiza movimientos de arriba hacia abajo que hacen aumentar la comodidad en los asientos.

Otro aspecto que puede mejorar considerablemente la sensación de confort durante el viaje es el silencio a bordo del habitáculo. Es algo que ha tenido muy en cuenta Citröen con este modelo, en el que ha tratado de reducir todas las vibraciones procedentes del aire y de factores externos como el estado de la carretera.

Medidor lateral de espacio de aparcamiento

En lo que a sistemas de ayuda a la conducción se refiere, el C5 Tourer tiene disponible una interminable lista de sistemas entre los que se encuentran el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el sistema de ayuda a la salida en pendiente y la ayuda al estacionamiento delantero y trasero. También está otro tipo de ayuda al aparcamiento menos habitual, denominado medidor lateral de espacio, que informa al piloto del tamaño de la plaza libre y de la dificultad de la maniobra a realizar.

Con este nivel tecnológico no podía faltar un sistema de última generación que agrupa las funciones de un teléfono GSM, audio y navegación GPS, además de incorporar un disco duro con una capacidad de 30 GB para el almacenamiento de la cartografía y la música.

Precios

Citröen C5 Tourer 2.0i 16v 143 S                            25.290€

Citröen C5 Tourer HDi 110 FAP Premier                  24.490€

Citröen C5 Tourer 2.0 HDi 138 FAP Premier             26.890€

Citröen C5 Tourer 2.0 HDi 138 FAP S                      26.890€

Citröen C5 Tourer 2.0 HDi 173 FAP Eclusive            32.090€

Citröen C5 Tourer 2.0 HDi 138 FAP CAS Exclusive    31.800€

Citröen C5 Tourer 2.0 HDi 138 FAP Exclusive           29.340€

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