Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Citroën Aircross Concept

Presentación: Citroën Aircross Concept

Un Cactus ‘mazado’

27.04.2015

La marca francesa vuelve a sorprender con un prototipo extravagante a la par que distintivo. Se trata del Aircross, un vehículo que está llamado a convertirse en el futuro SUV de la marca o, al menos, a servir de base para el mismo. Para ello, Citroën se ha inspirado en el actual Cactus al que parece haber metido en el gimnasio para que aumente su masa muscular. Mide 4,54 metros de largo y cuenta con interesantes tecnologías como las cámaras situadas en las puertas, una pantalla central móvil o un propulsor híbrido enchufable que entrega 313 CV y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Galería: Presentación Citroën Aircross ConceptA estas alturas de la vida que Citroën nos presente un prototipo y nos diga que se trata de un laboratorio de ideas nos hace desconfiar. Ya sucedió hace unos cuantos años con el C-Cactus, del que en un primer momento se dijo que no acabaría siendo realidad para, al poco, dar marcha atrás y confirmar en que se convertiría en el C4-Cactus. Por eso, cuando en el Salón de Shanghai hemos visto el nuevo Citroën Aircross no es de extrañar que se nos hayan puesto los ojos como platos.

Sí, porque al igual que pasó con el Cactus, ya nos estamos imaginando cómo será este modelo circulando por las calles. Si bien de momento es sólo un embrión, la marca no asegura que servirá de base para los futuros modelos de la marca como, por ejemplo, el próximo C4 Aircross. Y cuando decimos que todavía es un embrión es porque cuenta con multitud de elementos que sólo son factibles en los show cars.

El coche convertido en tu fotógrafo personal

Galería: Presentación Citroën Aircross ConceptEste es el caso de sus llantas de 22 pulgadas, de cuatro asientos individuales, que no sólo están tapizados en piel blanca lana y nylon, sino que también cuentan con un sistema de altavoces y micrófonos integrado para que, según la marca, la comunicación entre pasajeros sea más nítida; o de las dos pantallas de 12 pulgadas, una ubicada tras el volante y la otra móvil que puede desplazarse desde el centro de la consola hacia el extremo derecho del salpicadero, justo delante del copiloto.

También llama la atención el montaje de dos cámaras situadas en los marcos de las puertas, que podrán ir capturando instantáneas del trayecto para luego hacer un álbum de recuerdos personal; así como la implantación de unos evolucionados Airbumps que pasan a denominarse Alloy-Bump y que tienen como objetivo proteger los 4,54 metros de carrocería tanto de un impacto lateral como frontal o trasero (en las imágenes, son las formas negras que se ubican en toda la parte baja del vehículo).

El hecho de que las puertas se abran asimétricamente no es algo que nos sorprenda en exceso pues otros modelos del mercado ya emplean dicha solución; sin embargo, el elemento que sí nos deja claro que estamos hablando de un prototipo puro y duro es su mecánica.

Y es que el grupo propulsor de este Aircross es un híbrido enchufable que genera 313 CV provenientes de la unión de un motor de gasolina 1.6 Turbo de 218 CV y de un eléctrico de 95 CV encargado de mover las ruedas traseras. Gracias a dicha disposición este concept cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Además, podrá recorrer hasta 50 kilómetros circulando sólo en modo eléctrico para lo cual habrá que estar cargando sus baterías durante, al menos, 3 horas y media. Cuando trabajan los dos motores de forma conjunta, el Aircross es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos consumiendo 1,7 l/100 km y emitiendo 39 gr/km de CO2.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.