Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Citroën Berlingo

Presentación: Citroën Berlingo

Para toda la familia

23.02.2018

Citroën evoluciona su comercial más exitoso y lo transforma en un vehículo apto para toda la familia. La tercera generación del Berlingo mejora en puntos tan importantes como la seguridad o la modularidad, añadiendo además una apariencia más fresca e, incluso, dos tipos de carrocería diferentes.

Poco a poco los comerciales han ido mejorando en imagen, tecnología, seguridad o eficiencia. Cualidades que les han convertido, sorprendentemente en una alternativa muy seria a los tradicionales monovolúmenes. Pues bien, a pocos días de que comience el Salón de Ginebra, Citroën nos ha desvelado la tercera generación del Berlingo.

El superventas francés se renueva por completo para alejarse de esa etiqueta de ‘trabajador’ y añadir una nueva más familiar. Sí, porque el comercial galo cambia por completo gracias al empleo de la nueva plataforma modular EMP2. Por fuera se nota una clara influencia de los últimos productos de la marca con un frontal ancho y presidido por las luces diurnas situadas en una posición superior o una línea lateral caracterizada por la inclusión de los airbumps inferiores.

Galería: Presentación Citroën Berlingo

Dado el cambio de tercio, el nueva Berlingo ofrecerá un alto grado de personalización gracias a los ocho colores de carrocería distintos y a la posibilidad de añadir molduras de color en diferentes partes, como los antiniebla delanteros o los comentados airbump. Igualmente, estará disponible con una versión XTR, la cual se caracteriza por sumar llantas de 17 pulgadas, protecciones delante y detrás o motivos en naranja.

Con todo, la tercera generación del Berlingo estará disponible con dos longitudes. Cualidad inédita en el modelo pero que le hará ganar muchos puntos en lo que a modularidad se refiere. Habrá una corta, denominada ‘Talla M’, que mide 4,40 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,78 m, y otra larga ‘Talla XL’ que es 35 cm más larga llegando así a los 4,75 metros, con una distancia entre ejes de 2,97 metros que le permitirá albergar hasta siete pasajeros.

Cabe de todo

Porque de puertas para adentro, el nuevo Berlingo tiene todo lo necesario para que una familia numerosa se encuentre a gusto. El habitáculo cambia por completo ofreciendo un ambiente más cuidado y de calidad. El salpicadero es una reinterpretación del estrenado por el C4 Cactus, con una pantalla central táctil de tipo flotante de 8 pulgadas que ofrecerá lo último en conectividad.

Galería: Presentación Citroën Berlingo

En lo referente a la habitabilidad, el concepto Ludospace cobra más sentido en esta tercera generación. El acceso al interior será sencillo gracias a las dos puertas laterales correderas que, además, podrán añadir elevalunas eléctricos como gran novedad. La segundo fila estará compuesta por tres asientos individuales que permitirán colocar hasta tres sillitas infantiles sin complicaciones. Por su parte, el maletero, al que se accede a través de un portón de grandes dimensiones, ofrece una capacidad de 775 litros en la Talla M (100 litros más que antes) y 1.050 litros, en la talla XL con cinco asientos. Pero además, por el habitáculo hay repartidos nada menos que 28 huecos portaobjetos que suman 186 litros adicionales para dejar nuestros enseres.

Seguridad, ante todo

A falta de conocer la gama mecánica que lo animará, aunque a buen seguro estará formada por los PureTech de 110 y 130 CV así como los BlueHDI de 75, 100 y 130 CV, lo más destacado del nuevo Berlingo es la dotación de seguridad que equipará. Así, además de montar nuevos tipos de airbag, como el colocado en la tapa de la guantera (Airbag in Roof) contará hasta con 19 asistentes a la conducción, entre las que se incluyen un Head-up Display a color, alerta por cambio involuntario de carril, detector de fatiga, control de velocidad de crucero, sistema Grip Control, cámara de visión trasera, control de estabilidad con remolque…

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.