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Galería: Presentación Citroën C-Zero

Presentación: Citroën C-Zero

Otra solución

11.11.2009

Ya quedan muy pocas marcas sin una estrategia ecológica. Ya sea por elaboración propia o por fruto de acuerdos con otros fabricantes, lo cierto es que la mayoría ya han presentado sus cartas para un futuro cada vez más cercano. La última es Citroën y su “as en la manga” se llama C-ZERO, un eléctrico puro y duro que parte del iMiEV de Mitsubishi. Es sin duda otra solución válida para el mundo eléctrico que se avecina…

En realidad, el C-ZERO no es nada nuevo. Mitsubishi, hace ya casi un año, nos presentaba las gratas prestaciones del sorprendente iMiEV (ver primer contacto…), que ahora también se venderá bajo el paraguas de la marca francesa. Citroën, aunque no haya desarrollado exclusivamente este vehículo, ya contaba con un coche eléctrico de producción propia (el Berlingo First Electrique) del que ya ha sacado más de 5.000 unidades.

Consumo “Zero”

Las prestaciones son las mismas que en el iMiEV porque el motor es exactamente el mismo, un eléctrico de 64 cv capaz de dar 180 Nm de par motor a las ruedas traseras. Su sistema de alimentación se compone de 88 unidades de almacenamiento de energía (baterías de ión-litio) que permiten una autonomía de unos 160 km. Según Citroën, y según también Mitsubishi, la autonomía de esta nueva generación de baterías no se ve penalizada por la forma en que las recargamos, es decir, da igual si se ha producido o no una descarga completa para mejorar su rendimiento al recargarlas.

Evidentemente, el Z-Cero no consume carburante porque no lo utiliza, tampoco emite ningún gas a la atmósfera y el nivel de ruido es muy bajo. Según la primera toma de contacto que realizamos sobre el iMiEV, es un coche que puede tener prácticamente la misma utilidad que un coche con motor convencional. Puede alcanzar los 130 km/h, acelerar en unos 15 segundos (a nosotros nos pareció que lo hacía en algo menos) y dar una relativa comodidad a sus ocupantes delanteros. En la parte pueden viajar dos personas cómodamente durante la autonomía del coche y el maletero cuenta con un volumen de carga de 170 litros.

Dos formas de recargar

Como es habitual en los eléctricos, el proceso de recarga puede realizarse de dos formas: mediante el enchufe convencional de 220V (con el que tardar unas seis horas en recargarse por completo)  y mediante una toma de corriente trifásica de 400V que puede recargar por completo el coche en menos de una hora. En un coche de la competencia como el Reva L-ion (más…), la estación de carga rápida para tu casa, con la interface correspondiente para el coche, sale por nada menos que 6.000 euros.

Equipamiento

El C-Zero incluye de serie un equipamiento abundante y necesario como el control de estabilidad, seis airbags, climatizador, dirección asistida y ABS. Por desgracia, el desembarco de estos coches eléctricos supondrá en los primeros años un desembolso alto. En el momento de anunciar la producción del iMiEV, Mitsubishi aseguró que el precio definitivo sería superior al de un modelo de gasolina con el mismo equipamiento y potencia. Si es así, estaríamos hablando de entre 10.000 y 15.000 euros.

Citroën ha aprovechado también la información de este nuevo modelo, que comenzará a comercializarse a finales de 2010, para anunciar que extenderá el sistema Start&Stop de segunda generación por toda la gama y el lanzamiento de un modelo híbrido llamado DS5 para el año siguiente, es decir, 2011.

 

@AutoScout24ES

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