Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Citroën C1 Blue Lagoon – Más personalidad, más seguridad

Acaba de cumplir un año desde que llegó su nueva generación y por ello Citroën ha querido celebrarlo aumentando el equipamiento de su C1.

Así, la marca francesa no sólo pone a disposición del cliente un nuevo color de carrocería denominado Blue Lagoon, sino que ahora, entre sus opcionales, podrá montar dos sistemas que aumentarán la seguridad del vehículo, como son la frenada de emergencia en ciudad y el avisador de cambio involuntario de carril. Ser el más pequeño de la gama es sinónimo de personalización y, ahora, de seguridad. Así es, Citroën ha querido que su C1 siga ganando puntos añadiendo nuevos elementos a su equipamiento, ya sea a nivel estético o de seguridad. Empezando por la apariencia, el urbano francés amplía su paleta de colores para la carrocería con un nuevo color azul denominado Blue Lagoon, el cual, puede ganar en vistosidad si se le añade la opción de la bitonalidad ‘pintando’ el techo de cualquiera de los otros colores. Eso sí, esta opción sólo se ofrece con la carrocería de cinco puertas.

Dicho azul Blue Lagoon se traslada al habitáculo, más concretamente a la consola central, los paneles de las puertas o el marco del cambio de marchas. En opción y para gana en exclusividad, se perfilan algunos detalles del interior como alfombrillas o los asientos.

Frena solo

Pero más allá de lo vistoso que resulta el C1 por fuera, este urbano gana enteros al aumentar su seguridad. Y es que Citroën acaba de conseguir que su modelo más pequeño cuente tanto con el sistema de frenada de emergencia en ciudad como con el avisador de cambio involuntario de carril.

Gracias al sensor láser de corto alcance que se monta en la parte superior del parabrisas, el coche es capaz de detectar cualquier obstáculo o vehículo en movimiento para, si el conductor no responde, activar automáticamente los frenos reduciendo la colisiones. Este sistema funciona siempre y cuando se circule a velocidades inferiores a 30 km/h y se completa con el avisador de cambio involuntario de carril que nos alertará cuando estemos invadiendo el carril contrario sin haber puesto el intermitente.

Estas dos opciones de equipamiento tienen un coste de 500 euros añadiéndose así a la tecnológica lista de opcionales de la que hace gala el C1 y que está formada, entre otros, por la cámara de marcha atrás, el asistente de arranque en pendientes, el navegador…

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más