Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Citroën C1 concept Urban Ride – El C1 más pintón

Del filón de los prototipos de Citroën tampoco se ha salvado el pequeño C1, del que hemos visto una interpretación en el Salón de París. ¿Y qué tiene de nuevo?

Se ha tomado la versión cinco puertas con el techo panorámico Airscape y se le ha ‘vestido’ con una carrocería bicolor que, además, ha aumentado la distancia al suelo en 15 milímetros mientras que, otros 10 milímetros, han ido a parar a las vías delantera y trasera, enfatizando una línea más deportiva. Justo el mismo día que Citroën anunciaba una nueva generación del C1, daba a conocer el prototipo Swiss&Me, que apenas difería del modelo de producción en detalles un tanto estrambóticos. Ahora vuelve a la carga con otra interpretación realizada sobre la base de este ciudadano, nombrada como concept Urban Ride. Con la vista puesta en lo que ha hecho Opel en su Adam Rocks, Citroën presenta una evolución del C1 con una suspensión elevada 15 milímetros respecto a su homónimo de serie, mientras que los dos ejes crecen 10 milímetros respectivamente, por lo que la imagen final es diferente sin ser radical. Con estas dos medidas en la mano, la apariencia se ve modificada y se asemeja a la de un mini todocamino.

Con cinco puertas y el techo panorámico Airscape (ambos ‘de serie’), el Urban Ride tiene una estética que capta la atención de quien lo mira gracias al contraste que ejercen la carrocería bañada en color Yellow Cheesecake con otros grises como el techo o los espejos retrovisores. A este conjunto hay que añadir unas defensas delanteras metálicas y unos bordes plásticos sin pintar que enfatizan ese lado campero (al estilo de los Seat León X-Perience o Skoda Scout). Lo que aparentemente parecen llantas de aluminio son, en realidad, tapacubos.

Tan en serio va el proyecto de llevarlo a cadena de montaje que en el stand de Citroën del reciente Salón de París, la marca colocó un sistema de voto para saber si al público le gustaría que se comercializara o no; en breve conoceremos el resultado.

El C1, a fondo

Más allá de la particularidad de este concept Urban Ride, lo cierto es que el nuevo C1 es un vehículo diseñado para la ciudad, con 3,46 metros de largo y un habitáculo configurado para cuatro personas. Disponible con tres y cinco puertas, pesa 840 kilogramos y dispone de dos motores, uno de ellos consume sólo 3,8 litros a los 100 (el VTi de 68 caballos con Start&Stop). A pesar de sus dimensiones, cuenta con dispositivos como el arranque en pendiente, encendido por botón o un centro multimedia de siete pulgadas y Mirror Screen, tecnología que duplica la pantalla de nuestro teléfono móvil en la del coche.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más