Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Citroën C3 Picasso Tonic – ¿Buscas personalidad a buen precio?

La gama Tonic llega al segundo miembro de la familia Picasso: el C3. Este pequeño monovolumen recibe la terminación que tan buen resultado ha dado en otros modelos de la marca francesa por tener una terminación exterior e interior diferente y con más equipamiento.

Ya está disponible en los concesionarios desde 14.250 euros para la mecánica gasolina de 95 caballos o desde 15.660 euros para el turbodiésel de 90 caballos. Citroën se la jugó al lanzar un monovolumen de forma redondeada y que llamó Xsara Picasso (previo pago de derechos de uso de nombre a la familia del pintor malagueño); la arriesgada apuesta fue un éxito desde el principio, de ahí que no hubiese dudas en crear un sucesor, esta vez bajo el apelativo C4 Picasso. Desde hace algo de menos de dos años, la tercera generación rueda ya por las carreteras… Vista la acogida que ha tenido este familiar, ¿por qué no repetir la fórmula a una escala inferior? Dicho y hecho con el C3 Picasso. Este urbano de carrocería elevada (mide 4,10 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,67 metros de alto) parte del utilitario C3, aunque mejora a éste en todas sus cotas (espacio para los pasajeros, maletero…).

Ahora, el C3 Picasso vuelve a la actualidad queriéndose ganar el cariño del público que busca un coche para el día a día, habitable y económico de adquisición y de mantener, algo más factible con la terminación Tonic, que acaba de recibir. El C3 Tonic es fácilmente identificable por la calle debido a las protecciones plásticas del exterior, como espejos retrovisores, zonas de protección inferiores de las puertas o los parachoques.

Incorpora de serie aire acondicionado, radio CD MP3 con mandos tras el volante, faros antiniebla delanteros, luces diurnas de led colocados en el paragolpes y llantas de 16 pulgadas con tapacubos en forma de aspa Airflow, con un diseño específico para reducir la resistencia al aire (por estética, simulan a la perfección ser de aleación).

Dos opciones

Los motores elegidos para esta ocasión son el gasolina 1.4 VTi de 95 caballos (con caja de cambios manual de cinco velocidades, 178 kilómetros/hora de punta, 12,2 segundos en el 0 a 100 y un consumo medio de 6,1 litros) y el turbodiésel 1.6 HDi de 95 caballos (también con cambio manual de cinco relaciones, 174 kilómetros/hora de velocidad máxima, 13,3 segundos para hacer el 0 a 100 y cuatro litros de ponderación oficial).

El C3 Picasso VTi Tonic cuesta 14.250 euros mientras que por el turbodiésel HDi, hay que desembolsar 15.660 euros. En estos precios están incluidos el transporte, la matriculación y el descuento promocional de turno.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más