Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Citroën C3 Picasso

Presentación: Citroën C3 Picasso

Bienvenido Mr. Turbo

06.04.2015

El grupo PSA Citroën Peugeot ha puesto toda la carne en el asador en lo que a motores turbo se refiere. Poco a poco, las dos marcas del grupo galo han ido introduciendo en sus modelos más importantes su tricilíndrico PureTech. En lo que respecta a Citroën, estas mecánicas ya se emplean en los C3, C4 y C4 Cactus tras lo cual, otro de sus modelos estratégicos, el C3 Picasso, abre los brazos para recibirle.

Galería: Presentación Citroën C3 Picasso  Es uno de los modelos más versátiles de Citroën (con permiso del C4 Picasso) y, aunque su diseño puede no convencer a muchos clientes, sigue estando en la ‘picota’. Y más ahora, tras anunciar la marca que el C3 Picasso recibirá la nueva gama de motores turbo PureTech que tanto éxito le está otorgando al Grupo PSA Peugeot-Citroën.

De esta forma, el monovolumen compacto pasará a estar disponible con el motor gasolina 1.2 de 110 CV, el mismo que ya montan el C3, el C4 y C4 Cactus, así como el Peugeot 308. Se le asocia un cambio manual de cinco relaciones con el que se consigue un par máxima de 205 Nm desde las 1.500 rpm. Con este propulsor con el que dicho modelo registra un consumo de 5 l/100 km pero sobre todo unas emisiones de CO2 de 107 g/km que le permiten reducir su pago impositivo con respecto al 1.6 VTi al que sustituye, es decir, que los futuros compradores se ahorrarán casi 150 euros.

Galería: Presentación Citroën C3 Picasso  Ello puede venir muy bien a la hora de elegir el equipamiento asociado, habiendo dos disponibles para este motor: el Seduction, con ESP, dirección asistida, ordenador de a bordo, respaldos abatibles, asientos independientemente deslizantes, aire acondicionado, faros diurnos LED delanteros, 8 airbags, regulador y limitador de la velocidad, Bluetooth, USB, toma de audio y barras de techo; y Collection que añade embellecedores cromados en los faros antiniebla, bandejas para los asientos traseros, cortinillas laterales traseras, testigo de cinturones no abrochados en todos los ocupantes, respaldo del asiento pasajero delantero abatible, linterna portátil, red portaobjetos lateral en maletero, hueco portaesquíes o llantas de aleación 17 pulgadas.

Este nuevo Citroën C3 Picasso PureTech está ya disponible en la red commercial de la marca con un precio de 16.080 euros para el acabado Seduction y de16.540 euros, para el Collection.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.