Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Citroën C3 PureTech – El número de la suerte

Ya a la venta desde 14.750 euros, el Citroën C3 estrena el motor gasolina de tres cilindros de sus hermanos Peugeot. Cumple la normativa de emisiones Euro 6 y consume sólo 4,3 litros a los 100.

Viene muy bien equipado, aunque en la lista de opcionales hay elementos muy interesantes como el navegador eMyWay y el Citroën Touch. Se trata de uno de los utilitarios más populares de todos los tiempos desde su lanzamiento allá en 2002. Su particular forma abombada y sus graciosas líneas en el frontal y en la trasera se ganaron de inmediato el cariño de muchos conductores y conductoras que se han decantado por este utilitario que, en su segunda generación, dio el estirón hasta los 3,94 metros convirtiéndose por méritos propios en un gran rodador para la ciudad y la carretera. Además, en 2013 sufrió un leverestyling que actualizó su imagen (te será fácilmente reconocible por las luces diurnas de led que van colocadas en el paragolpes, en forma de tira bajo los faros).

Desde entonces ofrece una oferta mecánica turbodiésel muy asequible con tres opciones de 68, 90 y 114 caballos y otros tantos gasolina de 68, 82 y 120 caballos. Todos ellos son sobradamente conocidos en la gama, pero Citroën ha ‘rescatado’ a uno de ellos para incorporarle una caja de cambios automática de cinco velocidades ETG y Start&Stop, ambas soluciones destinadas a reducir el gasto de carburante y las emisiones de C02 a la atmósfera. El elegido ha sido el tricilíndrico PureTech de 82 caballos (176 kilómetros/hora de velocidad punta y 0 a 100 kilómetros/hora en 14,4 segundos). Debido a estas dos herramientas, el Citroën C3 consume 4,3 litros a los 100 y las emisiones se sitúan en 99 gramos/C02, por lo que se libra del impuesto de matriculación.

Merece la pena centrarse en el dispositivo de arranque y parada porque si bien detiene por completo la actividad del motor cuando nos detenemos por completo, sólo necesita 500 milisegundos para volver a la actividad, un tiempo según el fabricante inferior al necesario para engranar una velocidad.

Un único acabado

El C3 PureTech de 82 caballos con ETG y Start&Stop está disponible únicamente con el acabado Collection desde 14.750 euros (IVA, campaña promocional y transporte incluidos). Incluye de serie faros antiniebla delanteros, retrovisores exteriores eléctricos, radio CD con MP3, ordenador de a bordo, ESP, climatizador, airbags frontales y de cortina para los pasajeros de las plazas delanteras, tres apoyacabezas posteriores e ISOFIX para las sillitas de los niños.

Dentro de los opcionales quedan la pintura metalizada (360 euros), la bandeja oculta equipajes del maletero (135 euros), el pack Colletion (llantas de 16 pulgadas y apoyacodos; 310 euros), navegador eMyWay (720 euros) o el Citroën eTouch (300 euros).

Esta versión ya está a la venta en los concesionarios de la firma.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más