Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Citroën C3 – Nuevos horizontes

Citroën muestra la nueva generación de su modelo C3, que será presentado oficialmente en el próximo salón de Frankfurt. El C3 2010 crece de tamaño, apuesta por la calidad de acabados y el confort de marcha y se muestra como un vehículo mucho más moderno y refinado…

La firma francesa pondrá a la venta a finales de año su nuevo Citroën C3. Completamente rediseñado, su imagen exterior e interior guarda mucha similitud con el prototipo DS Inside (más…), que adelantaba las líneas de diseño de los futuros modelos de la marca.

Lo primero que llama la atención al observar el C3 2010 es el aumento de sus dimensiones. Ahora pasa a tener una longitud de 3,94 m, lo que se traduce en un aumento de 9 cm respecto a su predecesor. Además, la anchura también crece 5 cm, hasta llegar a los 1,71 metros. Otro de los aspectos más destacables a primera vista es la gran superficie acristalada que se prolonga hasta el techo, bautizada por Citroën como parabrisas “Zenith”.

En el interior, el diseño robusto del conjunto y el predominio de los contrastes son los rasgos principales. El salpicadero cuenta con un revestimiento térmico, delimitado por un junco de color gris claro o aluminio cepillado brillante. Mención especial también para el volante (con la parte inferior achatada) los mandos de la climatización y los diversos detalles cromados. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 300 litros, cifra muy similar a la del C3 actual.

En lo referido al equipamiento, el modelo de la firma de los dos chevrones podrá incorporar una nueva entrada USB compatible con iPod y  el kit de manos libres Bluetooth, un equipo de sonido RD4 con MP3 o un sistema de navegación denominado MyWay, entre los elementos más destacables.

Respecto a las mecánicas, todavía se desconoce cual será la oferta disponible. Por el momento Citroën sólo ha comunicado que el C3 estará disponible desde su lanzamiento con un motor diesel HDi FAP de 90 CV (con unas emisiones de tan sólo 99 g/km de CO2). Más adelante se anuncia la llegada de nuevos propulsores que incorporarán el sistema de parada y arranque automáticos (Stop & Start) de segunda generación.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más