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Presentación: Citroën C4 Aircross – Tres en familia

Citroën atraviesa un buen momento de ventas con la nueva generación del C4, un modelo del que ya han dado salida a más de 100.000 unidades en su primer año de vida. Así, los franceses se han permitido ir un poco más allá y crear una versión SUV con su nombre.

A finales del primer trimestre de 2012 estará a la venta con tres motores y posibilidad para equipar tracción total.
En realidad, este nuevo todacamino no puede considerarse un producto nuevo, ni tampoco un C4 convertido en SUV. El Aircross está basado estructuralmente en la plataforma del Mitsubishi ASX, con el que además comparte motores y otros muchos elementos mecánicos. Por tanto, es un nuevo fruto de la unión entre la marca japonesa y el grupo PSA (Citroën-Peugeot) y es comparable a la estrategia que todas ellas siguieron para sus tres vehículos eléctricos (iOn, iMiev y C-Zero).

No obstante, cada marca ha aportado diferentes pinceladas estéticas de forma libre. Citroën, por ejemplo, ha incorporado en el paragolpes delantero unos Leds luminosos en forma vertical (similares a los del 3008 Hybrid4), ópticas traseras heredadas del Concept Hypnos y unas tomas aerodinámicas más pronunciadas en la zona delantera.  Así consigue unificarlo al resto de la gama y darle la estética musculosa que sus clientes demandarán.

Tracción total o delantera

Con 4,34 metros de longitud, la carrocería del Aircross es tan sólo dos centímetros mayor que la de un C4 y cinco centímetros mayor que la del ASX. Esta diferencia no repercutirá en el comportamiento ni en sus cualidades como todocamino, sino únicamente en algunos datos de capacidad, como por ejemplo el maletero, que es de 442 litros en el francés frente a los 416 del Mitsubishi.

Por tanto, con estas dimensiones estamos ante un SUV compacto que competirá directamente con el imparable Ford Kuga, el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan.

Aunque las versiones de tracción delantera coparán la mayor parte de las ventas, Citroën dará la posibilidad a sus clientes de decantarse por una versión con tracción integral siempre y cuando se decidan por uno de los dos propulsores diésel. En este apartado, se podrá elegir entre un 1.6 HDI de 110 cv, otro 1.8 HDI 150 cv y un tercer gasolina 1.6i de 115 cv que obligatoriamente irá ligado a la tracción delantera.

De momento Citroën no ha confirmado los precios para el nuevo C4 Aircross, cuyas primeras unidades saldrán aproximadamente en Marzo de 2012. Con todo, lo más lógico es que este modelo tenga un precio de salida algo inferior a lo que pide Mitsubishi por un ASX, es decir, unos 18.000 euros.

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