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Galería: Presentación Citroën C4 y Grand C4 Picasso

Presentación: Citroën C4 y Grand C4 Picasso

Mejora para seguir liderando

09.06.2016

Ser el monovolumen más demandado de nuestro mercado te obliga a estar siempre a la última. Por eso, solo dos años de poner en liza la segunda generación, Citroën ha decidido actualizar tanto el C4 Picasso como el Grand C4 Picasso. Un nuevo frontal, más opciones de personalización y un equipamiento más amplio son sus principales cartas para seguir estando en lo más alto de su segmento.

Tras dos años y medio de completo éxito, Citroën actualiza los que son sus monovolúmenes más aclamados: el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso, este último, con siete plazas. Una actualización que afecta, principalmente, a su diseño y equipamiento.

En lo referente al aspecto, la principal novedad es que ambos vehículos compartirán, por primera vez, el frontal. En este sentido, se mantiene la composición actual, con las luces diurnas de tipo LED situadas por encima de los faros de largo alcance, aunque ahora las primeras están rodeadas en su totalidad por la tira cromada que sale del doble chevrón. Un marco cromado que también aparece como novedad en las luces antiniebla, mientras que los paragolpes son, igualmente, de nueva factura. En la zaga, la novedad reside en la incorporación de la tecnología LED para los grupos ópticos traseros, de manera opcional.

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Otra novedad se halla en la nueva oferta de personalización. Entre ellos está la posibilidad de incorporar un techo bicolor (en gris o negro dependiendo del modelo), barras de techo cromadas, nuevos juegos de llantas de aleación y tres colores adicionales para la carrocería: Lazuli Blue, Soft Sand y Cumulus Grey.

Más completo

El habitáculo, por su parte, también añade nuevos elementos, como los asientos tapizados en cuero Nappa, el parabrisas panorámico, o un sistema multimedia actualizado (compatible con todos los smartphones) que seguirá manejándose a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas. Además, el conductor podrá elegir entre tres niveles de equipamiento adicionales al más básico: Wild Blue, Dune Beige y Hype Grey, con los que ambos monovolúmenes ganan en personalización ya que cada uno se distinguirá no solo por el equipamiento disponible, sino por sus colores y/o tipo de tapicería.

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Hablando de equipamiento, Citroën lo ha ampliado considerablemente. Así, ahora hay elementos como el portón trasero eléctrico, un sistema de conexión de emergencia, Connect Box, o un mayor número de asistentes a la conducción tales como el lector de señales de tráfico, el sistema de frenada automática de emergencia en ciudad, el control de velocidad activo, la alerta por cambio involuntario de carril, la cámara de visión 360º o el detector de fatiga.

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Sin embargo, a nivel mecánico, no hay novedades pues su gama se actualizó recientemente. De esta forma, en gasolina seguirá ofertándose con los dos motores de PureTech, de tres cilindros y 1.2 litros, con 110 y 130 CV, y con el THP de 165 CV. Mientras que la terna diésel estará formada por el 1.6 BlueHDI de 100 y 120 CV así como por el 2.0 BlueHDI de 150 CV. El único cambio reseñable es la posibilidad de asociar, opcionalmente, el motor PureTech 130 a la caja de cambios automática con convertidor de par EAT6, de seis relaciones.

 

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