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Galería: Presentación Citroën DS 5LS R

Presentación: Citroën DS 5LS R

Rompecorazones

09.04.2014

Aún no está confirmada su producción pero el DS 5LS R nos desvela cómo puede ser la berlina premium de Citroën. Va a ser presentado en el Salón de Shanghai como justo hace un año ocurriera con el DS Wild Rubis, el prototipo de un crossover. 300 caballos y 400 Newton/metro nos dan una idea de las maneras que apunta este prototipo.

China es un mercado cada vez más importante y la práctica totalidad de fabricantes europeos están instalados allí intentando hacerse con un pedazo del pastel de un mercado potencial de más de 500 millones de conductores. Éste es el caso de PSA, pujando fuerte con Peugeot y Citroën. La estrategia de ambas, además, es clara: dar a conocer productos rompedores en el Salón de Shanghai, para conectar con el público local. Si el año pasado Citroën nos sorprendía con el espectacular DS Wild Rubis, esta vez toca descubrir y enamorarnos con el DS 5LS R.

Este concepto de berlina media de alta gama llama la atención por su línea deportiva, que se enfatizada por detalles como la parrilla, las luces rasgadas, los enormes paragolpes delantero y trasero, las llantas multirradio de 20 pulgadas, la pintura roja Carmin con detalles metalizados (y que se está convirtiendo en un clásico en Citroën para presentar sus showcar). El difusor trasero o la talonera  rematan el conjunto, junto con los emblemas R repartidos por diversas partes.

300 cv en homenaje al Mundial de Rallies

Galería: Presentación Citroën DS 5LS RSegún se desprende del comunicado oficial, el DS 5LS R rinde homenaje a la participación de Citroën en el Mundial de Rallies con el motor de esta ‘máquina’, el 1.6 Turbo que en esta ocasión desarrolla 300 caballos, con un brutal par máximo de 400 Newton/metro.  Este ‘mil seiscientos’ ya lo conocemos en el DS3 Racing con 200 caballos o en el Peugeot 208 GTI, con idéntico caballaje.

Aunque no conocemos otros retoques a nivel dinámico, sí que hemos sabido que el chasis, empleado en otros coches. La suspensión se ha reducido 1,5 centímetros y nos aseguran que el tarado se ha endurecido considerablemente.

En el habitáculo se ha optado por un maquillaje que está a la altura del exterior gracias al carbono, con molduras aplicadas en el volante, los paneles de las puertas y los tiradores de las mismas. Estos detalles junto con otros remates en rojo Carmin (como los asientos o la consola central) contrastan con el cuero y la Alcántara que recubren parte del interior (salpicadero, consola central…).

Sin fecha por el momento

¿Cuándo lo veremos en la calle? Aún no hay fecha oficial de llegada pero dado lo avanzado del proyecto, no es de extrañar que Citroën nos anuncie que estará a la venta en un plazo no máximo de dos años. Así, la gama DS quedaría formada por los DS3, DS3 Cabrio, DS4 y el citado DS Wild Rubis, que no tardaría más de 12 meses en estar en los concesionarios.

 

@AutoScout24ES

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