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Galería: Presentación Citroën DS 6WR

Presentación: Citroën DS 6WR

Sólo para China

25.04.2014

El DS 6WR se comercializará en exclusiva en China, donde Citroën iniciará la producción en unas semanas para su comercialización antes de finales de año. Se convierte así en el tercer modelo DS desarrollado y producido allí, tras el DS5 y el DS 5LS. Aunque se deja la puerta abierta a su exportación para más adelante.

Estos días te hemos hablado (y seguimos haciéndolo) de las novedades de las marcas tanto del Salón de Pekín (China) como el del Nueva York (EEUU), que se celebran casi a la vez. De las dos citas y de las tantas marcas presentes hay una que ha demostrado su buena artillería; nos referimos a Citroën, primero con su prototipo DS 5LS R y ahora con este todocamino bautizado como DS 6 WR. Heredero directo del showcar Wild Rubis (que nos impactó por su carrocería cupé y el color berenjena fuerte de su carrocería, cuyos rasgos se han mantenido en el modelo de producción), se trata de un SUV de 4,55 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,61 metros de largo (dimensiones más grandes a las de un C4 Aircross y menores a las del extinto C-Crosser, basados respectivamente en los Mitsubishi ASX y Outlander). La batalla es de 2,73 metros de largo y está configurado para cinco pasajeros más sus respectivos equipajes.

Su imagen es, sin duda, su punto fuerte, con una parrilla elevada (‘DS Wings’) y diferente a la de los DS europeos, sobre la que se añaden las luces diurnas de led y los faros de xenón. Detrás sí que encontramos una referencia a ‘nuestros’ DS, con la iluminación de los pilotos en 3D, siendo el DS3 Cabrio el primero que lució esta curiosa instrumentación (también la tienen los C4 Picasso y Grand C4 Picasso en los acabados más altos).

Bajo el alargado capó se alojarán en una primera fase dos motores gasolina, un e-THP de 160 caballos y un THP de 200 caballos, ambos compartiendo cilindrada (1.6 litros). Los dos se asocian a cambios manuales de seis relaciones sin posibilidad de cajas automáticas ni como opción. Tampoco tiene tracción integral, si bien han dotado al DS 6WR con el sistema Grip Control, un dispositivo que, a través de una ruleta, sirve para adecuar la transmisión a los diferentes tipos de trazado y que no añade más peso al conjunto. Las llantas de 19 pulgadas tampoco ayudan a las escarceos camperos, todo sea dicho de paso.

Que Citroën se vuelque tanto en China se debe a su estrategia económica en el país asiático, donde la línea de alta gama DS aterrizó en junio de 2012. Según la propia marca, en los últimos seis meses se han vendido un 65% más de coches DS a través de las 56 tiendas habilitadas en ciudades como Pekín, Shanghai, Canton, Shenzen. A finales de 2014, Citroën ha anunciado que lanzará otro modelo destinado al mercado local.

 

@AutoScout24ES

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