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Galería: Presentación Citroën DS3 y DS3 Cabrio

Presentación: Citroën DS3 y DS3 Cabrio

Mírame a los ojos

12.06.2014

La francesa Citroën renueva sus utilitarios DS3 y DS3 Cabrio con un paquete que incluyen nuevos faros, motores más eficientes que cumplen la normativa Euro 6 y equipamiento formado, entre otros, por cámara de marcha atrás o frenada de emergencia Active City Break. Se convierte por méritos propios en alternativas a utilitarios de la talla de Volkswagen Polo, Audi A1 o Mini Cooper.

Son, por ahora, los modelos de acceso a la gama premium DS de Citroën y los primeros que ‘saltaron’ al terreno de juego, de ahí que hayan pasado por el ‘taller’ para actualizar su gama y hacer frente a la competencia. Tanto el DS3 como su hermano DS3 Cabrio reciben una serie de mejoras estéticas, mecánicas y de equipamiento que los vuelven a situar al nivel en el que debutaron.

Galería: Presentación Citroën DS3 y DS3 CabrioEmpezando por el diseño, la principal modificación de los DS3 y DS3 Cabrio se la llevan los faros, que lucen un aspecto más moderno debido a la tecnología led y xenón que incluyen, a los que se añaden los nuevos intermitentes secuenciales (todo este conjunto está inspirado en la iluminación mostrada en los concepts Numéro 9 y Wild Rubis. Según Citroën (que no ha detallado exactamente cómo funciona esta combinación de sistemas), con los led se reduce el consumo de energía un 35% en la posición de cruce y un 75% en la de carretera, además de tener una vida media de más de 20.000 horas, es decir, duran 20 veces más que las bombillas halógenas. Los led que se mantienen son los de la luz de día, que siguen estando dispuestos en los laterales del parachoques dispuestos en hilera. Respecto a los pilotos, ahora lucen aspecto en 3D (que ya tenía el Cabrio pero que ahora están disponibles en el tres puertas).

Además, ambos vehículos estrenan el color Blanco Nacarado, una tapicería y un juego de llantas de 17 pulgadas. A esto se le suma la personalización ‘Techno  Style’ formado por una banda grabada en láser en el salpicadero y una serigrafía en las ventanillas laterales traseras, ambas inspiradas en el “refinamiento de la arquitectura de París, con un friso en el que destacan los monumentos más emblemáticos de la capital gala, como la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo”.

Lo que de verdad importa

Galería: Presentación Citroën DS3 y DS3 CabrioPero donde realmente los DS3 y DS3 Cabrio tienen mejoras de consistencia es en la parte mecánica, ya que todos los propulsores disponibles ahora cumplen la normativa de emisiones Euro6, por lo que son más eficientes. Los que más ventas registrarán serán los dos Diesel de 100 y 120 caballos BlueHDi, con 3,0 litros/100 y 3,6 litros/100 respectivamente. En cuanto a los gasolina, el Racing 1.6 THP tiene 207 caballos (que en nuestro país ya no está a la venta, aunque no se descarta que vuelva). El mediano se mantiene en los 155 caballos, al igual que el tricilíndrico de acceso 1.2 e-VTI de 82 caballos, que dependiendo del mercado en el que se venda se asocia a un cambio automático de cinco velocidades.

Asimismo, destacan los dispositivos de seguridad que ahora montan, como un práctico sistema de frenada de emergencia que se activa siempre que se circule por debajo de 30 kilómetros/hora (si detecta un peatón o una colisión inminente, los frenos actúan sin la intervención del conductor), además de una cámara de visión posterior.

 

@AutoScout24ES

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