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Galería: Presentación Citroën Grand C4 Picasso

Presentación: Citroën Grand C4 Picasso

Las siete plazas más tecnológicas

02.07.2013

Los lectores de Autofácil pudisteis ver las fotos espía que nos llegaron, pero ahora Citroën ha publicado las primeras imágenes oficiales de su último monovolumen. Además de por tener siete plazas en vez de cinco, ¿cuánto se diferencia de un C4 Picasso normal?

Galería: Presentación Citroën Grand C4 PicassoEl diseño del Grand C4 Picasso recurre a líneas más rectas que el del C4 Picasso. Lo primero que llama la atención y que distingue al Grand C4 Picasso son los arcos que se extienden desde el parabrisas hasta los pilares del portón trasero. Al pasar por el techo, estos arcos cumplen la función de barras portaequipajes. En la trasera, encontraremos unos pilotos con diodos LED y efecto 3D exclusivos del Grand C4 Picasso.

Como accesorios, Citroën ofrecerá llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas. Un pequeño aler3n encima del portón remata el aspecto de este monovolumen. Conserva la longitud de 4,59 metros de la anterior generación -16 cm más largo que el nuevo C4 Picasso-, pero la plataforma es la nueva EMP2, que PSA utilizará en muchos de sus modelos de los próximos años. Con ella, es posible una distancia entre ejes de 2,84 metros, y un amplio espacio entre la segunda y la tercera fila de asientos. También crece en anchura de vías -82 mm en el eje delantero y 31 mm en el trasero-.

Galería: Presentación Citroën Grand C4 PicassoEn el interior, no hay diferencias entre el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso más allá de las dimensiones... y de la gran cantidad de guanteras en éste último: Bajo los asientos delanteros, en los paneles de las puertas, en los respaldos que dan a la primera fila, en el suelo de la segunda fila... Por lo demás, con el techo acristalado y el parabrisas panorámico, Citroën ha procurado que el interior sea tan luminoso como el del C4 Picasso. Tampoco es novedad la pantalla de la consola central de alta definición y de doce pulgadas, que sirve para consultar datos sobre la conducción. Junto a ella encontraremos una tablet de siete pulgadas para manejar los distintos dispositivos del vehículo -navegador, climatizador, teléfono...-.

Además de contar con detalles como los mandos de climatización para la tercera fila de asientos, el Grand C4 Picasso se puede solicitar con el Pack Lounge -asientos delanteros con función de masaje, reposacabezas con sujeción de la nuca para todos los ocupantes, etc-. En cuanto al Pack `Plug & Play´, añade pantallas en los reposacabezas delanteros para los pasajeros de la segunda fila. Los 645 litros de maletero -108 litros más que el C4 Picasso- son fácilmente ampliables a 700 litros si se desplaza al máximo hacia delante la segunda fila de asientos.

La gama de mecánicas diésel es la misma que para el C4 Picasso: la e-HDI 90 Airdream, con un consumo de 3,8 litros a los 100 km y unas emisiones de 98 gramos de CO2 por km recorrido; la e-HDI 115, en el que estos datos se elevan a 4 litros a los 100 km y 104 gramos de CO2; una motorización Blue HDI de 150 CV, que emite sólo 110 gramos de CO2 por km y cumple con la futura normativa Euro 6 sobre emisiones. Este último motor aún no está disponible para el C4 Picasso normal, pero también lo incorporará a finales de este año o principios de 2014. En todos los casos, las cifras pertenecen a la caja de cambios pilotada de seis velocidades. Citroën no ha hablado de motores de gasolina, aunque cabe esperar que sean los mismos que monta el C4 Picasso normal: El VTi de 120 CV y el THP de 156 CV.

 

@AutoScout24ES

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