Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Citroën Mehari

Presentación: Citroën Mehari

Vuelve el SUV más original

04.02.2016

A partir de la primavera uno de los vehículos más desenfadados de la historia de la automoción volverá a rodar por las carreteras de toda Europa. Sí, estamos hablando del Mehari, el extravagante todocamino desarrollado por Citroën en los años 70 que, en pocos meses, tendrá un digno heredero. Tomando como base el C4 Cactus, la marca gala presenta este curioso vehículo con techo desmontable, carrocería de plástico y asientos impermeables y lavables que se propulsará gracias a la energía eléctrica suministrada por sus baterías de iones de litio. Aún se desconocen precios, pero sí sabemos que tendrá una autonomía final de 200 kilómetros.

Con la llegada del C Cactus, muchos visionarios empezaron a ver posibilidades de que Citroën diera el paso y resucitara uno de sus modelos más míticos: el Mehari. Más aún cuando hace unos meses, el fabricante galo nos presentó el prototipo Citroën Cactus M Concept, del que te hablamos aquí, y que no era sino una antesala del modelo que acabará llegado.

Galería: Presentación Citroën Mehari

Porque sí, el Mehari del siglo XXI será una realidad y llegará a partir de la primavera para romper con lo establecido, tal y como hiciera en su momento el Mehari de los años 70. De ahí que el nuevo modelo se mantenga fiel a la esencia de su predecesor al mostrarnos una carrocería de dos puertas completamente abierta y con un techo practicable de plástico que se desmonta de manera manual.

Carrocería, hecha casi en su totalidad en plástico, que tampoco dista mucho en longitud de la del modelo del siglo pasado, puesto que únicamente crece 31 centímetros a lo largo, hasta llegar a los 3,81 metros que anuncia, completando el resto de cotas con los 1,87 metros de ancho y 1,65 de alto. La marca también anuncia que contará con una “generosa altura libre al suelo” y aunque no especifica de cuánto, seguramente le beneficiará para sortear terrenos no asfaltados que sean algo más complicados.

Y para acabar con el apartado estético, decir que la personalización será una de sus principales bazas ya que el cliente podrá contar con varias combinaciones de colores, como la que se muestra en las fotografías que acompañan estas líneas y que están formadas por un exterior en todo azul turquesa y en un interior rojo con grabados blancos. Un habitáculo que está configurado para cuatro pasajeros y en donde destaca una tapicería completamente impermeable y con agujeros de evacuación por si quieres pegarle un ‘mangerazo’ y lavarla.

Galería: Presentación Citroën Mehari

Aventura eléctrica

Sí, porque al igual que sucedía con el anterior Mehari, Citroën buscará llegar a un cliente apasionado por la aventura que goce, sobre todo, de entornos playeros. Pero además, aprovechando la coyuntura actual del mercado, la marca francesa ha querido que su Mehari sea además un modelo altamente eficiente.

De ahí que su grupo propulsor esté compuesto por un motor eléctrico de 68 CV que se alimenta de la energía suministrada por un conjunto de baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 30 kWh y que le permiten gozar de una autonomía final de 200 kilómetros. Todo ello, logrando una velocidad máxima de 110 km/h y con la posibilidad de recargarlas en algo más de 13 horas si lo conectamos a un enchufe de 13 amperios, tiempo que aumentará hasta las 16 horas si la conexión es de 10 amperios.

Como habrás comprobado, ni sus prestaciones ni sus tiempos de carga  son aptos para un estilo de vida atropellado y con prisas, todo lo contrario. Citroën ha querido que el espíritu ocioso del que hacía gala el anterior Mehari se traslade a su heredero del nuevo siglo. Por eso, estamos seguros que su hábitat natural estará siempre cera de los lugares costeros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.