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Presentación: Citroën Nemo, a la venta en febrero

Presentación: Citroën Nemo, a la venta en febrero

Máximo partido al espacio

13.11.2007

Después del adelanto que Citroën ofreció de este “comercial urbano”, la marca francesa ya ha anunciado su fecha de lanzamiento. Será a partir del próximo mes de febrero y, como ya sabíamos, llegará con varias denominaciones fruto del consorcio entre Peugeot-Citroën y Fiat. Los propios fabricantes lo definen como un "utilitario comercial" adaptado al transporte urbano.

Presentación Citroën Nemo, a la venta en febreroEl Nemo es un vehículo comercial ligero producido de forma conjunta por el consorcio PSA Peugeot-Citroën y Fiat en la fábrica de Bursa (Turquía). Definitivamente se comercializará bajo tres denominaciones: Fiat Fiorino, Citroën Nemo y Peugeot Bipper y saldrá a la venta con dos motorizaciones: una de gasolina de 1.4 litros y 75 caballos de potencia (con un consumo en ciclo combinado de 6,9 litros por cada cien kilómetros), y otra diesel HDi de 70 caballos, que tiene un consumo mixto de 4,5 litros.

La nueva furgoneta tiene unas medidas exteriores compactas que se combinan con un espacio interior optimizado y un elevado volumen de carga de 2,5 metros cúbicos. Este modelo dispone de un espacio de carga con acceso desde las puertas traseras y laterales corredizas.

Aire fresco a la gama

Este cuarto modelo busca completar la gama ya existente, formada por Berlingo, Jumpy y Jumper.

Presentación Citroën Nemo, a la venta en febreroGracias a esta gama, que cubre una gran mayoría de las necesidades de los distintos clientes de estos segmentos (hasta 2 toneladas de carga útil y de 2,5 m3 a 17 m3 de volumen útil), Citroën tiene modelos que le permiten reforzar aún más su papel de protagonista del mercado de los vehículos comerciales ligeros. A finales de agosto de 2007, la penetración de Citroën en el mercado de los vehículos comerciales ligeros en Europa Occidental ha ascendido al 10%.

En España, la marca es líder en este mercado desde 1996, con una cuota del 17,3% en el acumulado de los 9 primeros meses del año.

El Citroën Nemo nace como fruto de la inversión de 380 millones de euros realizada por PSA Peugeot-Citroën y el fabricante italiano Fiat para el desarrollo de una nueva furgoneta de bajo coste que se produce en la planta de la firma automovilística turca Tofas, perteneciente a Fiat y Koç, en Bursa (Turquía).

 

@AutoScout24ES

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