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Galería: Presentación Concept Cross Cabriolet Quattro

Presentación: Concept Cross Cabriolet Quattro

¿Un SUV descapotable?

15.11.2007

Es un cuatro plazas de dos puertas que Audi presentará esta semana en el Salón de Los Angeles. Mide 4,62 metros y combina la estética de un cabrio con el espacio y el comportamiento de un auténtico SUV. Su motor TDI 3.0 de 240 cv es limpio y su consumo no es para nada exagerado. A pesar de ser descapotable y alcanzar los 240 km/h, la comunicación entre ocupantes está asegurada. Impresionante en todos los sentidos.

Galería: Presentación Concept Cross Cabriolet QuattroEl Audi Cross Cabriolet tiene dimensiones que encajan, salvo por la altura, en las de un coche del segmento B: 4,62 m de largo, 1,91 m de ancho y 2,81 m de batalla. La altura es de 1,63 metros por lo que encaja mejor con la descripción de carrocerías tipo SUV.

La disposición del motor es longitudinal y la tracción total es la misma que las utilizadas en los actuales A4 y A5. El reparto de fuerza se ha configurado de forma que, en condiciones normales, el eje delantero recibe el 40% de la fuerza del motor y el trasero el 60%. El diferencial central puede desviar hasta un 65% de las fuerzas hacia delante y hasta un 85% hacia atrás, con lo que este vehículo de concepto puede superar situaciones límite en la mayoría de los casos sin intervención en los frenos por parte del ESP.

Genes de toda la gama

El Cross Cabriolet se ha diseñado con el mismo sistema de amortiguación que monta el Q7, el control contínuo de la amortiguación (CDC) compuesto por una serie de amortiguadores de gas de dos tubos que incorporan una válvula externa adicional con tubo de unión. Su funcionamiento puede modificarse de forma contínua.

Galería: Presentación Concept Cross Cabriolet QuattroAdemás, se puede regular de forma eléctrica el nivel de altura del vehículo con respecto al suelo en un total de 40 mm. Esta opción sólo es manejable por debajo de 80 km/h ya que, si se rebasa esta velocidad, la carrocería vuelve a su punto más bajo para optimizar la resistencia aerodinámica y bajar el centro de gravedad. Este sistema tarda unos dos segundos en alcanzar el nivel de altura preseleccionado.

El Cross Cabriolet podrá incorporar como opcion el Audi Drive Select para configurar el comportamiento del motor, amortiguación y gestión del cambio. Tiene las mismas posiciones  que en el A4, es decir, “Dynamic”, “Sport” y “Efficiency”. Lo  más destacable es que este último desconecta automáticamente el climatizador, suaviza el régimen de cambio y permite un ahorro de hasta un 20% de combustible.  

La capota  es de tela y, según Audi, es capaz de recogerse automáticamente en 17 segundos. Los argumentos para utilizar esto en lugar de techo de acero es el peso y el espacio que se ahorra en la trasera. El sistema funcionará simplemente apretando un botón que hará plegarse la tela en forma de Z y recogerse detrás de los asientos traseros.

A pesar de no ser primordial en este tipo de coches, Audi ha dado una importancia especial al maletero. El mecanismo del portón está ayudado por muelles de gas y deja una apertura de carga inusualmente grande ya que el ancho de la boca del maletero es de 1,16 m, mientras que el ancho en el interior del maletero es de 1,05 m.  Al tiempo que se abre el portón del maletero, la luneta de cristal giratoria integrada en la capota de tela también sube automáticamente. Como resultado se obtiene una apertura de carga equivalente a la de un SUV convencional con el gran portón del maletero habitual en este segmento.

El cabrio mejor sonorizado

Galería: Presentación Concept Cross Cabriolet QuattroUna de las cosas más criticadas en los descapotabeles suele ser la pérdida de comunicación entre pasajeros al retirar la lona o el techo. En el caso del Cross Cabrio, los cuatro ocupantes llevarán un intercomunicador que recogerá sus voces y las reproducirá, discretamente ampliadas, a través del propio sistema de audio del vehículo. Audi asegura que el procesador de sonido se encarga de eliminar los ruidos del entorno, de modo que la reproducción de las voces resulta muy natural.

El sistema de sonido instalado en el Cross Cabrio es el mismo Bang & Olufsen que puede verse en el lujoso A8. Tiene una potencia de 505 vatios y, entre las opciones de configuración se encuentran cuatro centros de gravedad del sonido (el sistema analiza el nivel sonoro en el habitáculo y adapta la salida de las señales de manera selectiva)

Audi ha instalado un nuevo sistema de radio que permite personalizar las listas de reproducción de acuerdo con las preferencias de cada conductor. El sistema de radio por Internet permitirá sintonizar estaciones de radio emitidas a través de la red. El ocupante podrá valorar las canciones orientando de esta forma al sistema para que muestre contenidos musicales que encajen con sus gustos.  

El TDI de seis cilindros que monta el Cross Cabriolet Quattro ofrece un consumo medio de sólo 7,3 litros a los 100 km. Acelera hasta los 100 km/h en sólo 7,2 segundos y es capaz de alcanzar los 240 km/h.

 

@AutoScout24ES

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